Vinos del Paseante La Pelea 2012
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Rioja2012
Terreno:
Pedregoso
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14
8411543117117

Cata sensorial Vinos del Paseante La Pelea 2012

La Pelea presenta en copa un color cereza picota con destellos violáceos de capa media-alta. En nariz La Pelea desprende aromas que recuerdan a las flores silvestres como la violeta y frutas rojas maduras. En boca La Pelea nos aporta un paso con buen cuerpo, estructurado, taninos redondos, notas especiadas y un final agradable y persistente.

Elaboración Vinos del Paseante La Pelea 2012

Vinos del Paseante La Pelea es un vino tinto con Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado con la variedad de uva Tempranillo 100% procedente de viñedos ubicados en las zonas más singulares de La Rioja. Viñedos situados en laderas compuestas por suelos de cascajos, de baja fertilidad y un buen drenaje. Vinos del Paseante La Pelea realiza una vinificación en busca de la frescura y una buena carga frutal. Fermentación a 24ºC. 2 semanas de maceración y una crianza en barrica durante 8-12 meses.

Maridajes Vinos del Paseante La Pelea 2012

La Pelea es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje con pastas, tapas, quesos poco curados, pollo y barbacoas. Se recomienda servir La Pelea entre 16-17ºC.

Opiniones de Vinos del Paseante La Pelea 2012

4.0/5 from 1 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.