Viñas de Burdeos. La heredad

16,35 €
 

Viñas de Burdeos. La heredad
16,35 €
En stock
9788415773917

Elaboración Viñas de Burdeos. La heredad

« Mirad a vuestro alrededor, es bien sabido: ¡el vino habla! (…)
El vino grita, vocifera, os susurra al oído. 
Os hace de confidente de cosas admirables, y de magníficos proyectos, 
de trágicas historias de amor y de terribles traiciones. (…)
Cada botella os descubre el perfume de otros tiempos y otros países.
Y cada una os regala su ramillete de recuerdos. »

"Joanne Harris"


Guión - CORBEYRAN.
Dibujo - SPÉ.
Color - IMITRI FOGOLIN. Gotem Studio.

 

     Después de los poetas, los novelistas, los autores de novela y los cineastas, el vino inspira hoy al cómic. Sólo puedo congratularme. Seguramente porque nunca vamos a agotar su fascinación. Mejor así, porque es lo que lo hace vivo, y lo que a mí me da vida.

     De adolescente, descubrí en casa de mi abuela una novela mordaz, Clochemerle, que me había hecho entender lo que yo ni siquiera podía imaginar: las rivalidades mezquinas de un pueblo del Beaujolais que se mataban… ¡por culpa de Maldades, conflictos de intereses, traiciones, secretos. Aunque el vino se reinvente sin cesar, el hombre no cambia apenas… Una historia que un gran número de viticultores, no sólo bordeleses, han conocido. La herencia es siempre un momento delicado y espinoso.

     Lejos de la tranquilidad del Médoc francés, hay un pequeño mundo que se agita, que se detesta cordialmente, que a menudo se menosprecia y se descubre al fin. Una cotidianidad de luchas y de victorias. Pero también de ciertas treguas, en forma de conversaciones en ausencia, con los que ya no están, pero que continúan habitando esos lugares.

     Este cómic nos adentra en entre las bambalinas de un mundo desconocido para el gran público. Aquí el vino se cuenta, disipa algunas de sus quimeras, refuerzo su arte contra una voluntad industriosa, habla de los lazos con la tierra de nuestros ancestros, y de los valores que quisiéramos fuesen inmutables. No existirían viñedos selectos, sin la terquedad de hombres y mujeres que luchan continuamente para que las viñas no se dividan. No podíamos imaginar mejor embajadora del vino que esta morena Alexan

Opiniones de Viñas de Burdeos. La heredad

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Viñas de Burdeos. La heredad

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.