Viñarroyo Verdejo 2013
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Rueda2013
Uva:
Verdejo
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 13
8428929003100

Cata sensorial Viñarroyo Verdejo 2013

Arroyo Verdejo presenta en un color amarillo pajizo con ribete verdoso, limpio y brillante en la fase visual lo que le hace muy atractivo. En nariz su potencial aromático es alto, con una intensidad media-alta, deprende aromas a hierba seca, recuerdos de fruta tropical, como la papaya o la piña. Podemos distinguir también un fondo floral con apuntes herbáceos, anisados y mentolados. En boca es elegante, muy amplio a la entrada, carnoso y de buena estructura, con paso fresco y acido en el que se marca un sutil carácter varietal recordándonos de nuevo al final las notas frutales.

Elaboración Viñarroyo Verdejo 2013

Arroyo Verdejo es un vino joven de la D.O. Rueda, elaborado en su totalidad con uva verdejo. La vendimia se lleva a cabo en la tercera semana de septiembre de forma manual, llevando a cabo una exhaustiva selección de la uva atendiendo a la maduración, grado, estado sanitario y edad del viñedo. Las uvas proceden de viñedos de más de 25 años. La fermentación se prolonga durante 25 días a una temperatura de 14-16º.

Maridajes Viñarroyo Verdejo 2013

Arroyo Verdejo es ideal acompañante de ensaladas, ahumados, carnes blancas y maricos y en general con toda clase de aperitivos.

Opiniones de Viñarroyo Verdejo 2013

3.3/5 from 3 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Viñarroyo Verdejo 2013

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.