Cata sensorial Viña Tondonia Reserva 2006

El Viña Tondonia Reserva presenta un intenso color rubí con ligeros ribetes de color teja. Limpio y muy brillante. Buena y abundante lágrima. Aromas concentrados y expresivos. La intensa fruta roja  de Viña Tondonia Reserva es acompañada por las especias (destacando la vainilla) y persistentes notas tostadas de buena madera. Buena entrada. Viña Tondonia Reserva con un paso seco y suave, aterciopelado y sabroso con la fruta y especias que ya hemos encontrado en la nariz. Final largo y persistente. 

Elaboración Viña Tondonia Reserva 2006

Viña Tondonia Reserva es un gran clásico de la Rioja elaborado por una de las bodegas mas tradicionales, de forma tradicional con el Tempranillo como eje central y complementado con Garnacha y suavizado por Graciano y Mazuelo. Viña Tondonia Reserva con una crianza de 5 años y medio en barricas con 2 trasiegos. Viña Tondonia Reserva con una clarificación con huevo fresco. Reposo en botella un mínimo de 6 meses.

Maridajes Viña Tondonia Reserva 2006

El vino Viña Tondonia Reserva se puede acompañar de embutidos, carnes blancas, carnes rojas a la parrilla, caza de pluma, setas, quesos semi-curados y jamón ibérico de bellota.Temperatura de servicio de Viña Tondonia Reserva entre 17 y 18°C. Se recomienda decantar Viña Tondonia Reserva antes de consumir.

Opiniones de Viña Tondonia Reserva 2006

3.2/5 from 19 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
92 2004
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.