Vehemencia 2014

10,50 €
 

Vehemencia 2014
10,50 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Bierzo2014
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14

Elaboración Vehemencia 2014

Vehemencia es un vino tinto joven de alta gama, elaborado con mostos de uva mencía (95%) y garnacha (5%) provenientes de cepas centenarias, plantadas en vaso y que se asientan viñedos de una de las poblaciones históricamente más emblemáticas de la D.O. Bierzo, Villadecanes, el trato.
La bodega Vehemencia, cuya aparición en el mercado es reciente, lleva varias generaciones de intensa relación con el viñedo y la vinificación de su fruto. Perfectos conocedores de la peculiar orografía del terreno, y el comportamiento de sus longevas cepas, estas, reciben un trato ecológico de mínima intervención. Rendimientos cercanos a los 3500 kilos por hectárea y una minuciosa vendimia y selección manual aseguran la calidad del fruto producido. Apenas se 3500 botellas de Vehemencia salen al mercado.

Maridajes Vehemencia 2014

Vehemencia es un vino que ofrece un gran maridaje para cecina, foie, pates, ahumados o embutidos. También puede ser un gran acompañante para carnes blancas y algunas carnes rojas sin demasiados condimentos, como pueden ser un chuletón de Ávila o solomillo de ternera a la plancha.

Cata sensorial Vehemencia 2014

En la fase visual de la cata de Vehemencia nos encontramos con un vino de tonalidad rojo guinda, de capa alta, límpido y brillante. Muy atractivo.
En nariz en un primer acercamiento se muestra fiel a la mencía, gran presencia de frutas rojas con recuerdos lácteos y un interesante fondo floral que nos exige mayor atención por la potente carga frutal que lo envuelve. Aunque con las distancias obvias es como encontrarse con un bote de mermelada recién abierto. Una nariz elegante.
En boca Vehemencia es un vino frutal, de densidad media, bien estructurado y con buen grado de acidez. Su postgusto es largo y con reminiscencias frutales muy persistentes. Un vino elegante y suave.

Opiniones de Vehemencia 2014

3.4/5 from 9 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
pedro
Vehemencia
Ayer fue la primera vez que deguste este vino VEHEMENCIA, es uno de los mejores vinos que he probado, y se de que hablo. Ya quisieran algunos privilegiado RIOJAS estar a la altura de este vino, exquisito, contundente, solo algunos vinos tipo priorato, o algunos de la ribera del Duero, le llegan a nivel. Les doy mi mas enhorabuena por producir este vino que esta a años luz de la mediocridad de los tan afamados y caros vinos tipo Burdeos, como los Saint Emilion, que desde mi punto de vista, no son ni comparables, eso si, vuestro vino 7 euros y el peor de los Saint Emilion puede rondar cerca de los 45 o 60 euros. De verdad, una suerte haber dado con esta calidad de vino.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.