Valbusenda Cepas Viejas 2008
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Toro2008
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 15

Cata sensorial Valbusenda Cepas Viejas 2008

Valbusenda Cepas Viejas presenta en copa un color granate de capa alta. En nariz Valbusenda Cepas Viejas desprende aromas de notas balsámicas, tinta china, y frutas rojas maduras. En boca Valbusenda Cepas Viejas nos aporta un paso redondo, equilibrado y sedoso, final agradable y de buena persistencia.

Elaboración Valbusenda Cepas Viejas 2008

Valbusenda Cepas Viejas es un vino tinto con Denominación de Origen Toro elaborado con la variedad de uva 100% Tinta de Toro procedentes de viñedos de 60 años asentados sobre suelos arenosos con canto rodado de aluvión. Valbusenda Cepas Viejas realiza una fermentación a temperatura controlada de 28ºC en contacto con sus hollejos en Barrel-Box de roble francés de una capacidad de 12.000 litros. Fermentación maloláctica en barricas bordelesas nuevas de roble francés de 225 litros durante 6 meses. Valbusenda Cepas Viejas realiza una crianza de 20 meses en barricas nueva 100% roble francés de tostados medios y de diferentes tonelerías.

Maridajes Valbusenda Cepas Viejas 2008

Valbusenda Cepas Viejas es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje de carnes rojas, cocina tradicional de cuchara, asados y platos de caza. Se recomienda servir Valbusenda Cepas Viejas entre 18º-19ºC.

Opiniones de Valbusenda Cepas Viejas 2008

4.0/5 from 1 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.