email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Últimas Noticias

The latest news from the Joomla! Team



Madrid Rutas del vino.

Enoturismo, Madrid.

La denominación de origen Vinos de Madrid y el gobierno de la Comunidad autónoma de Madrid, presenta la nueva imagen y las principales novedades que contienen las rutas del vino de Madrid.Madrid Rutas del vino

Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quiso presentar las novedades de las Rutas del vino de Madrid en Enofusión, el escaparate del mundo del vino dentro de Madrid Fusión. El gobierno de la comunidad de Madrid se sube al carro de potenciar las rutas enológicas y sumarse así otra de las opciones enológicas que existen en otras comunidades como la Rioja o denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rías Baixas, Utiel Requena…

Madrid, Rutas del vino centra su atención en las 3 sub-zonas dentro de la D.O. Vinos de Madrid, Arganda, San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero, uniéndose a este proyecto un total de 21 bodegas, ofreciendo una oferta turística llena de enología, gastronomía, actividades enológicas y culturales dentro y fuera de las bodegas, donde podremos conocer todos los encantos tanto de cada viñedo como de la historia de los vinos de Madrid.

Las seis rutas del vino de Madrid, realizan un repaso por las zonas más históricas que están relacionadas con el mundo del vino.

Rutas del Vino de Madrid.

La llegada del imperio Romano:

La ruta se puede comenzar desde Alcalá de Henares y terminar en Titulcia, donde se quiere dar a conocer la importancia de Madrid en la construcción de Hispania y la influencia romana, dónde nació la viticultura en la vieja “piel de toro”, siendo estas zonas las primeras en escribir, los primeros capítulos de los vinos de Madrid.

El Valle de las Iglesias y el legado del Císter:

Con esta ruta se pretende dar a conocer la importancia que le otorgaban al vino la liturgia cristiana y el papel tan importante que ocupa en los ritos cristianos, haciendo que la cultura del vino se mantuviera gracias a los monjes benedictinos o cistercienses, que desarrollaron nuevas técnicas en la elaboración de los vinos en las comarcas de San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Pelayos de la Presa y la Villa del Pardo.

El Tajo y los vinos de la orden de Santiago:Madrid Rutas del vino

Un recorrido a lo largo del Tajo, nos dará a conocer los vestigios de bastiones medievales de una de las épocas más importantes en la viticultura de los vinos de Madrid y de la Reconquista, cuando el protectorado de la Orden de Santiago, recibe tierras y privilegios de la mano de Alfonso VII por su aportación en la lucha contra la dominación musulmana.

Camino de Reyes:

La ruta del vino que marca el camino de transito de Austrias y Borbones se centra en los localidades de Navalcarnero y Aranjuez, siendo esta zona la de menor extensión de viñedo y donde encontramos las bodegas de Andrés Díaz, El Regajal, Ricardo Benito y el Real Cortijo de San Isidro.

Escenas y crónicas de Francisco de Goya:

Con esta ruta del vino, podremos realizar un viaje a la España del Siglo XVIII, dónde Francisco de Goya y Lucientes realizan grandes obras relacionadas con el mundo del vino de Madrid, conectando las localidades de Valdelaguna, Chinchón, Villaconejos y Vega del Jarama. Los tiempos del Ferrocarril: La última ruta propuesta por Madrid Rutas del vino, nos ofrece un repaso sobre la importancia del ferrocarril en la difusión y expansión de las zonas comerciales de los vinos de Madrid, todo ello recorriendo el camino de las villas más productoras de Madrid.

Para más información la web de Madrid, Rutas del Vino.

 

 
Pétalos del Bierzo 92 Ptos Parker.

Mejores vinos de España relacción Calidad-Precio.

Petalos del Bierzo

El crítico Robert Parker, ha situado al vino Pétalos del Bierzo 2011 en boca de todo el mundo, nombrándolo como uno de los mejores vinos de España en relación calidad precio, con una calificación de 92 puntos Parker, el vino Pétalos 2011 es un vino lleno de matices florales y notas de frutas negras.

El vino Pétalos del Bierzo realiza una crianza de 10-12 meses en barricas de roble francés y se caracteriza por ser un vino de gran intensidad aromática, dónde aparecen notas florales, frambuesas y notas rojas, todo ello se une a una frescura y amabilidad que contrasta con su profundidad.

Las uvas de la variedad Mencía empleadas para la elaboración de Pétalos del Bierzo, proceden de viñedos de más de 100 años, ubicados en valles escarpados de un inclinación de más del 70%, con diferentes suelos que aportan diferentes características al vino. Por un lado las uvas de las zonas del Valle, con más arcilla, aporta unas cualidades, y la uva de la montaña de Corullón dónde encontramos mucha pizarra le aporta unas características únicas y esenciales que marcan la identidad del vino.

La elaboración del vino Pétalos del Bierzo es muy cuidadosa, el trabajo en la viña es diario, constante y siempre basado en el máximo respeto a la tierra, realizando todos los trabajos de viticultura y elaboración basados en la biodinámica y sus ritmos lunares, que marcarán cada tarea de cuidados en el viñedo, cuidados como la poda en verde, el aclareo ó el momento más idóneo para la recolección, tareas que deben de cumplirse siguiendo el calendario de biodinámica y sus sabios consejos.Trabajo en la viña de Petalos del bierzo

Las viñas se trabajan con mula, realizando unos cuidados que requieren una cierta habilidad que no otorga ninguna otra máquina. Exposición sur de las cepas, suelos arcillosos y calcáreos y cepas centenarias, ofrecen a los Descendientes de J.Palacios, la posibilidad de elabora vinos de una expresión única en el Bierzo.

El trabajo de los descendientes de J.Palacios en bodega es excelente, dónde la pasión por el vino y su elaboración se aprecian nada más descorchar y catar el vino Pétalos del Bierzo.

La selección única y exclusiva de la mejor uva procedente de cada viñedo y en su momento óptimo de maduración es una de las prioridades que más se tienen en cuenta en la elaboración de Pétalos del Bierzo, realizando una selección exhaustiva de cada racimo que se destina a la elaboración de Pétalos del Bierzo. Sólo así, se puede llegar a conseguir uno de los mejores vinos de España y del mundo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 24 Votos )
16
,50

 
3D y vino.

Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla, Enología.

Científicos de la Universidad de Sevilla, concretamente el equipo de Color y Calidad de Alimentos, han desarrollado una nueva tecnología para saber de una manera simple, rápida y eficaz, el estado de madurez de las pepitas de las uvas y en definitiva de la propia uva.

La tecnología desarrollada se basa en un software de creación propia acompañado de unas técnicas de análisis digital de imágenes, con ello bien conjugado se consigue obtener unos resultados 100% exactos del nivel de maduración fenólico que puede tener la pepita de la uva.

Una eterna guerra entre enólogos y viticultores sobre el momento decisivo de la vendimia puede verse paralizada y solucionada por esta nueva y avanzada tecnología.

El avance desarrollado por la Universidad de Sevilla, consiste en realizar una fotografía de alta resolución y calidad, procesarla mediante un ojo digital en 3D y un software único y protegido por la Universidad de Sevilla en el registro de la Propiedad Intelectual, que analizará las imágenes y tratará la información recogida a través de la fotografía e irá correlacionando dicha información con la base de datos recogida durante todos los análisis realizados previamente en laboratorio por este equipo de investigadores comandado por Francisco José Heredia.

Puede ser uno de los adelantos más importantes de los últimos años en el mundo del vino ya que abre una puerta antes casi inaccesible para los enólogos, ya que anteriormente la única manera de averiguar el estado de maduración de la semilla de la uva, era realizando catas a pie de campo.

La gran importancia de este adelanto puede llegar a ser algo imprescindible en las bodegas del futuro y presente en las mejores producciones de vinos del mundo, sobre todo en zonas cálidas, dónde la uva tarda más en llegar a su momento óptimo de maduración total y en ocasiones la vendimiada se realiza antes de tiempo.

Analisis pepitas de uvasSi la maduración de la semilla llega a bodega con un 100% de maduración asegurada, la semilla tendrá un comportamiento parecido a la madera, más leñoso, que no da una astringencia verde y que facilitará la estabilización final del color del vino. Esto puede ser una ayuda inmensa a la hora de decidir si el vino debe realizar algún tipo de Crianza o no.

La obtención de vinos de mayor calidad se verá aumentada, esto supone un adelanto muy importante para los enólogos, productores y elaboradores de vino y que se encontrará accesible para empresas y organismos públicos.

Ya se han interesado zonas vitivinícolas como la del sur de Francia y del norte de España.

Todo este proyecto ha llevado mucho tiempo el conseguirlo para así obtener unos resultados claros y fiables 100%. Para conseguir llevar acabo este proyecto, se han realizado multitud de pruebas, análisis químicos muy profundos, cromatografía liquida de alta eficacia, espectropía infrarroja y otras técnicas relacionadas con la cromatografía triestímulo y análisis digital de imágenes. Esta tecnología puede trasladarse a multitud de alimentos y ayudar a productores y agricultores a conseguir un producto de máxima calidad.

 
10 Vinos que debes de probar antes de que acabe 2013

Ofrecemos a nuestros usuarios una lista de 10 tipos de vinos para catar, probar ó descubrir y sumar a su lista de vinos favoritos, vinos con personalidad propia, vinos de diferentes puntos de España que reflejan la viticultura de cada artesano, enólogo ó bodeguero.vinos premiados mundus vini

Estos son algunos de los vinos más solicitados en nuestra Web.

  • La Malkerida. D.O.UTIEL-RECHENNA (100% Bobal).

El primer tipo de vino que sugerimos, es el vino tinto La Malkerida, elaborado con uvas 100% de la variedad Bobal, este vino ha sido confeccionado bajo el mando del Mejor Summiller de España del año 2008, Bruno Murciano, un amante de su tierra y de sus vinos.

Bruno Murciano decidió elaborar unos vinos que imprimieran el carácter y la sensualidad de la tierra del Mediterráneo, que no podría haber sido lo mismo sin la ayuda de David Sampedro, viticultor, enólogo y compañero de Bruno Murciano en convertir este sueño echo realidad.

Las uvas Bobal 100% con las que se elabora el vino La Malkerida, proceden de Viña Emilio, finca de un cliente del bar de los padres de Bruno Murciano en Caudete, cepas de entre 60-70 y algunos hasta 100 años, aportan una gran calidad a este vino La Malkerida.

  • Beso de Rechenna Crianza. D.O.UTIEL-RECHENNA. (100% Bobal).

Otro magnifico vino que encontramos bajo la denominación de origen Utiel Rechenna, es el vino tinto Beso de Rechenna, este vino elaborado con uvas 100% Bobal de viñas viejas de más de 40 años, es una apuesta de la casa Freixenet por esta tierra y por una uva autóctona de la zona que bien vinificada extrae un potencial auténtico y extraordinario, trasmitiendo sensaciones muy jpositivas. Beso de Rechenna es un vino con historia, y que desde Freixenet han querido que fuese acompañada de un concurso literario y cada día tiene más adeptos, vino, historia y leyenda mozárabe a través de una copa de vino.Te invitamos a descubrir un vino que pretende quedarse en el recuerdo de muchos.

 

  • Circe. D.O.RUEDA (100% Verdejo).

Circe Verdejo

 

El vino Blanco revelación del año 2013, un Verdejo afrutado de la Denominación de Origen Rueda, procedente de viñas viejas de la zona de Segovia.

Elaborado por la bodega Avelino Vegas, tiene una producción de 12.000 botellas de este vino Circe verdejo, de uvas mimadas y tratadas como dioses y que se manifiesta en cada aroma envolvente que rodea la copa de vino.

Circe Verdejo ha sido nombrado como mejor vino blanco del mundo en la XIX edición del Concurso Mundial de Bruselas, un concurso de los más prestigiosos a nivel mundial.

  • Habla del silencio. D.O.EXTREMADURA.

La Bodega Habla es una bodega vanguardista que elabora vinos de alta gama, únicos e irrepetibles, que pretenden ser una referencia en los vinos del siglo XXI, cualquiera de los vinos de esta gran bodega son de elogiar, todos trasmiten increíbles características, pero hemos querido seleccionar este vino que lleva el nombre de Habla del Silencio es el primero de los vinos que debemos probar de esta bodega, e ir poco a poco descubriendo todos los demás vinos de la gama que dispongan año tras año, el vino Habla del Silencio es un coupage de las variedades de uvas Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, que no te dejará indiferente, y que sin duda te invitará a conocer más sobre estos vinos de Trujillo.

El vino Habla del Silencio ha sido galardonado con Medalla de Oro Challenge to the Best Spanish Wines por USA 2012 y Medalla de Plata Mundus Vini 2012.

  • La Bruja Avería. D.O. VINOS DE MADRID. (100% Garnacha).

Vino elaborado entre la provincia de Ávila y Madrid por Comando G Viticultors, una bodega formada por jóvenes viticultores y enólogos pertenecientes a bodegas reconocidas y que han juntado sus conocimientos e ilusiones para producir vinos únicos centrados en la identificación de parcelas concretas, Garnachas algunas casi centenarias con las que elaboran el vino La Bruja Avería, la añada 2012 procede de parcelas de Rozas del Puerto Real.

Te invitamos a descubrir estos grandiosos vinos y sea el comienzo de una nueva linea de vinos a seguir probando.

La Bruja Avería tiene 94 puntos Peñin 2013.Vinos Nuevos vino premios

  • 4 Monos. D.O.VINOS DE MADRID.

Garnacha y Syrah. Otro de los vinos a descubrir de la mano de 4Monos Viticultors es este vino elaborado con un 75% Garnachas de viñas viejas procedentes de San Martín de Valdeiglesias y un 25% de Syrah, un vino muy exclusivo, jugoso, expresivo, ligeramente mineral y de un aporte de sabor frutal de una suavidad única. Se elaboran unas 900 botellas de este exclusivo 4 Monos.

  • Krel Crianza D.O. RIBERA DEL DUERO. (100% Tempranillo).

Un vino de Bodega Trus con 12 meses de crianza, es el vino que más nos sorprende, tanto por su diseño de etiqueta y botella, serio pero divertido, como lo que nos ofrece en su interior, un vino que llena en el paladar, aportes de fruta roja madura ligera dulzura y amplitud que le aportan los suelos calizos de donde provienen las uvas de Tempranillo con las que se elabora este vino tinto Krel de bodega Trus. La elaboración a temperaturas bajas y unos remontados más cortos, consiguen aportarle al vino Krel, frescura y potencial.

El vino Krel Crianza 2010, fue galardonado con la medalla de Plata en el concurso internacional 2013 Premios Nuevo Vino.

  • Pyjama. D.O.BIERZO (100% Mencía).

Pyjama es un vino elaborado por la Bodega Demencia, creada a partir de un sueño de Nacho León, ingeniero agrónomo y amante de la tierra del Bierzo y por supuesto de sus vinos.

El vino Pyjama ha sido elaborado 100% con la variedad de uva Mencía, de cepas de más de 50 años, plantadas en vaso y con un laboreo totalmente artesano y manual.

Se elaboran producciones bajas de unas 8.000, 9.000 botellas de este vino Pyjama, un vino de gama alta pero accesible al público general, más de andar por casa pero con gusto y personalidad.

 

  • Carmelo Rodero Crianza. D.O. RIBERA DEL DUERO (90% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon).

Decanter Awrads wine

Bodega Carmelo Rodero nos trasmite confianza en cada uno de sus vinos, sabiendo que sus vinos son de la más alta calidad. Queremos destacar el vino Carmelo Rodero Crianza 2009, por que se encuentra en un estado óptimo de consumo, donde descubriremos una vez más los placeres que nos ofrece Carmelo Rodero. Un vino carnoso, muy bien estructurado y sabroso.

Viñedos de 15 años, crianza en barricas de roble francés y americano durante 15 meses con trasiegos cada 3 meses, elaboración tradicional unida a las mejores técnicas de control de temperaturas en los procesos de fermentación y maceración, consiguen elevar al vino Carmelo Rodero Crianza en uno de los mejores vinos de España.

Carmelo Rodero Crianza, nombrado en 2012 como la Medalla de Oro Decanter Asia Wine Awards, concurso de la revista especializada más importante e influyente del mundo y celebrado en Hong Kong.

  • Ferratus A0. D.O. RIBERA DEL DUERO (100% Tempranillo).

Del corazón de la Ribera del Duero, nace Ferratus A0, su enólogo Benigno Garrido y la bodega Ferratus, han convertido las uvas de cepas de entre 25 y 70 años, en un vino de corte moderno que encaja perfectamente con los gustos que demanda el consumidor actual. Ferratus A0 es un vino especial, donde se han mimado las parcelas hasta la recepción en bodega, seleccionando el mejor fruto de pequeñas fincas situadas en Sotillo, La Horra y Gumiél de Izán.

Una producción de 25.000 botellas, siendo muy limitada y exclusiva.

Ferratus A0 ha sido galardonado con multitud de premios, entre los que cabe destacar el premio Diamante como Mejor vino joven Premios Vino y Mujer y la inclusión en la lista de los 11 mejores vinos de España por la Guía Vivir el Vino 2013.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 16 Votos )
13
,88
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 41 Votos )
29
,97
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 15 Votos )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 23 Votos )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 87 Votos )
13
,88
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 95 Votos )
11
,58
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 33 Votos )
6
,29
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 15 Votos )
6
,50

 
El vino, un sustitutivo de las copas.

Nuevas tendencias, consumo del vino.

vinos, locales noche

El consumo de vino cada vez es mayor entre los más jóvenes a nivel mundial, en España no tanto como se quisiera ya que aún queda mucho camino por hacer, pero en países europeos como Francia, Alemania, Austria, y americanos como Estados Unidos, Chile y Argentina… la cultura a sustituir el cubata por copas de vino es una realidad, existiendo locales específicos para este tipo de fiestas, donde el ambiente es mucho más relajado y lleno de infinidad de tipos de vinos de cualquier rincón del mundo.

La demanda y cultura de vino en ciudades y gustos, se centra más en el gusto de la variedad de la uva, predominando en la elección del vino, la variedad de la uva sobre la zona de cultivo o procedencia, centrándose más en sabores de carácter frutoso que en sabores derivados de largas crianzas, que en ocasiones se encuentran más pesados para estas ocasiones y no muy aptos para la alternancia de copas de vino durante largas noches.

El consumidor mundial demanda frescura, jugosidad, vinos alegres, que represente una identidad y transmitan los sabores únicos que nos pueden ofrecer la multitud de variedades de uvas que existen, tales como las uvas de la variedad Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir, Monastrell, Bobal, Rufete, Manto Negre, Mencía,  Merlot ó Tempranillo.

En España estamos desarrollando mucho las labores y procesos que rodean la elaboración de vinos, utilizando y desarrollando cada vez técnicas muy naturales, empleando tecnologías y avances que nos permiten conseguir mejorar más la elaboración de vinos monovarietales frescos y atrevidos. Cada vez son más las bodegas que desarrollan, descubre o recuperan muchas variedades autóctonas de España, convirtiendo el abanico de las variedades de uvas todavía mucho más amplio de lo que es.

Lfiestas nocturnas vinosas bodegas deben de promocionar mucho más las facetas propias a nivel nacional y desarrollar una demanda del vino en horarios menos habituales y ligeramente nocturnos y en multitud de actos culinarios y de cultura, ya que cada vez más se están incrementando mucho la afluencia y el acercamiento al mundo del vino, sectores como el del enoturísmo, esta dando muy buenos resultados a nivel de turismo nacional de interior, realizando estas practicas a buen nivel y planificación, hacen una muy buena representación del vino y la cultura de cada rincón de España a nivel mundial.

En diversas ciudades de España hay empresarios y hosteleros que se lanzan en solitario a promover eventos acompañados con degustaciones de vinos y catas de vinos y tapas e incluso acompañados de cenas y alojamientos.

Esta vez te traemos dos modelos que fomentan este tipo de actos, como los que podemos encontrar en la web llamada grupomoby.com donde encontramos varios cupones de ofertas donde se incluye el vino como acompañante de varios tipos de eventos, todos ellos en Madrid, locales como Irish Rover o la sala MobyDickClub se han sumado a la causa.

Otra Web donde podemos encontrar muchos eventos en torno al mundo del vino es Madridbabel.es dónde en su agenda de eventos encontraremos algo que se adapte a nuestros gustos, con gran variedad y movimiento constante, enfocado en actividades internacionales en Madrid y que fomenta el intercambio de culturas y la práctica de idiomas.

Esperemos que se siga extendiendo la cultura del vino, ya que en ocasiones es un buen sustituto de las copas y de muchas otras más cosas, siendo un producto único y que principalmente España, es uno de los mayores productores de vino del mundo.

 


Página 9 de 22
689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.