email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Últimas Noticias

The latest news from the Joomla! Team



Basf Cazatalentos.

Experiencia en viña.

Gran éxito de la primera semifinal de BASF en Tarragona.

Concurso de vinos

Vinos de toda Cataluña y Aragón, competieron esta mañana en Tarragona, por hacerse un hueco en la final nacional que se celebrará en julio en Madrid.

Tarragona, 14 de Mayo de 2014 – Tras una mañana intensa donde los bodegueros han tenido la oportunidad de evaluar los vinos presentados, en modalidad de cata a ciegas, los finalistas han resultado los siguientes:

  • Primer finalista Cat. Vino Blanco: Enate Chardonnay 2013, un vino joven de bodegas Enate. Situada en el municipio de Salas Bajas, muy cerca de Barbastro, perteneciente a la DO Somontano, única DO de la provincia de Huesca. Su representante Estanis Dalmau, comentó que, este vino, el año pasado ha tenido un gran éxito, llegando a agotar existencias. Además señaló la vinculación con el arte de la bodega, que tiene su propio fondo de arte contemporáneo y utiliza en sus etiquetas reproducciones de sus propios cuadros.
  • Segundo finalista Cat. Vino Blanco: Petrea, un vino blanco de 2008 fermentado en barrica, de la Bodega Mas Comtal. Una pequeña bodega, situada en el municipio de Avinyonet del Pendès. Su vitinivicultor, Albert Milá que el año pasado se quedó a las puertas de la semifinal, ha ganado este año con este vino blanco DO Penedès. Albert comentó: “Estoy muy satisfecho de que BASF haga estos eventos para promocionar un poco más el mundo de los vinos”. Su bodega, nacida en 1993 también tiene una gran vinculación con el mundo del arte, ya que cada botella de su vino Petrea, tiene una etiqueta inspirada en un cuadro que adquieren y por el que piden permiso de reproducción.Semifinalistas Basf
  • Primer clasificado Cat.Tinto Crianza: Tipicitat 2009, de la Bodega Celler Batea, D.O Terra Alta. Un vino elaborado, al 50%, con uvas garnacha negra y cariñana, seleccionadas cuidadosamente y fermentadas entre 12 y 14 meses en barrica de roble francés. La segunda enóloga de la bodega, Judith Folch, comentaba que de los 9 millones de kilos de uva que producen en la cooperativa, seleccionan una parte para la elaboración de este vino ganador.
  • Segundo clasificado Cat. Tinto Crianza: Arrel de Nou 2012 Bodega Celler Tern, D.O Terra Alta. Un vino de una bodega muy joven, fundada en 2009 como hobby de tres amigos que no superan la treintena. Elaboran 8.000 botellas al año en total entre blanco y tinto. El año pasado, llegaron a la final nacional con su vino blanco Tern Garnatxa Blanca. Este año repetirán con su tinto crianza. Joan Pascual uno de los tres fundadores, presente en cata, apenas podía contener la emoción por resultar finalista.
  • Tercer clasificado en Cat. Tinto Crianza: Dos Pájaros 2010 de la Bodega Celler de Caçanes, D.O Monsant. Una apuesta que están haciendo desde el 94 a partir de elaboraciones de 4 terrenos de diferente tipología de suelo y fermentado por separado en barricas de 500 litros.

Experiencia Basf.

Vinos Basf ganadoresUnos vinos que han sido seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores presentes, en modalidad de cata a ciegas. Una cata no profesional realizada por profesionales del mundo del vino que han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización.

Entre las principales Denominaciones de Origen que han participado hoy caben destacar: la D.O Conca de Barberà; D.O Penedès; D.O Terra Alta; D.O Somontano; D.O Empordà; D.O. Montsant; D.O.Q Priorat, e IGP Valle del Cinca.

Basf Catatalentos es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera denuestras fronteras.

Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello, la compañía cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.

 
Matsu y Amén.

Vintae, Fundación Pioneros, Carmina y Amén.

Matsu y Amén Familia León

La última película de Pacón León, Carmina y Amén, está causando un gran impacto social y un recibimiento excelente por parte del público. Una película que representa los valores de una madre coraje que día a día se reinventa para sacar a la familia adelante ante un mundo tan injusto como en el que vivimos.

El director Paco León ha querido realizar un proyecto junto con el grupo Vintae partiendo de los vinos Matsu que produce el grupo Vintae en la Denominación de Origen Toro. Este proyecto está destinado para la ayuda en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social y el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la fundación Pioneros www.fundacionpioneros.org, que desde 1968 trabaja en la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

Los vinos de la gama Matsu del grupo Vintae, El Pícaro, El Recio y El Viejo están elaborados con la variedad Tinta de Toro y con prácticas de viticultura cercanas a la biodinámica. Estos vinos se encuentran en nuestra tienda de vinos online y en su etiqueta se representan las caras de 3 generaciones de viticultores que expresan en cada vino la personalidad que nos encontraremos dentro de cada botella de Matsu. Así de este modo Paco León encontró una manera en la que expresar a través del vino, el carácter de cada personaje de la película Carmina o Revienta y Carmina y Amén, cambiando las 3 generaciones de viticultores, por la generación de la Familia de Carmina.+

Los Vinos Matsu y Amén.

María León Matsu vintaeMatsu El Pícaro, que nos ofrece una imagen fuerte, valiente, intrépida, descarada, atrevida e incontrolable. Esta imagen ha sido remplazada por la imagen de María León, que en su personaje de las películas de Carmina, nos ofrece un vino con carácter, joven, fresco y valiente, que se identifica con el vino, de esta manera nace La Pícara, el primer vino de la gama Matsu y Amén.

Matsu El Recío, que nos ofrece una imagen serena, con fortaleza, aguante, perseverancia, experiencia y resistencia, se adapta a la perfección con el personaje de Carmina. Así la imagen del Recio, ha sido remplazada por la de Carmina y su nombre, La Recia. La Recia es un vino con cuerpo, identidad, expresión, carácter y mucho aguante, todas las facultades que Carmina expresar en el día a día y en cualquier momento de su vida.

Matsu El Viejo, que nos ofrece una imagen de plenitud, sabiduría, equilibrio, conoce la tierra y comprende el lenguaje de los elementos. Esta última botella de la gama Matsu, se remplaza por la imagen de Paco Casus, marido de Carmina en la ficción y bajo el nombre de El Muerto, un vino de alta gama, sabroso, potente, jugoso, obtenido a partir de viñedos centenarios y que te hará subir al cielo.

Paco León MatsuLa idea de comercializar estos vinos para un fin solidario, llegó por parte de la familia de Paco León, que vio en Matsu un espíritu muy similar al de sus personajes, de este modo los vinos “La Pícara”, “La Recia” y “El Muerto” se comercializan de manera exclusiva y con una única salida de 100 packs de 3 botellas y con un precio de unos 130€, que irán destinados a la fundación Pioneros, consiguiendo una unión perfecta entre Vintae, Matsu y la familia León.

Desde nuestra tienda de venta de vinos online te recomendamos que disfrutes de la gama Matsu y Amén y si no tienes suerte por ser una edición limitada, también podrás adquirir la gama de vinos Matsu en nuestra tienda de vinos online.

 
La bodega más grande del mundo.

Milestii Mici.

Fuente de Vino

Situada a 30 kilómetros de Chisinau, la capital de Moldavia, encontramos la Bodega Milestii Mici, que tiene la particularidad de ser la bodega más grande de Europa y por supuesto del mundo. Incluida en el libro Guinness de los Récord, esta bodega tiene una longitud de unos 200 kilómetros, sí, increíble pero cierto.Cabe decir que de estos 200 kilómetros, sólo 60 se encuentran en uso. Mientras el resto de espacio espera con tranquilidad la llegada de nuevos vinos, la bodega Milestii Mici lo utiliza para fines tecnológicos de desarrollo.

En Milestii Mici, en su entrada principal, se encuentran situadas 2 fuentes de las que mana a borbotones vino tinto y vino blanco, algo que llama mucho la atención y que representa la gran cantidad de vino que podemos encontrar en su interior.

A lo largo del recorrido más activo, nuestros ojos no paran de asombrarse ante tantas botellas de vino y una construcción única, por sus galerías encontramos grandes Barricas de Roble importado de Rusia y Ucrania, con capacidades que van desde los 600 a 2000 decalitros.

En esta peculiar e inigualable bodega donde podremos pasear por la calle Chardonnay, la calle Cabernet y tomarnos un vino en la sala de catas de la calle Pinot Noir. Aquí se encuentra la cava subterránea más grande del mundo, está a unos 80 metros de profundidad en ella encontramos una red de cuevas subterráneas, se puede recorrer todo el trayecto en coche y con la necesidad de un guía si deseamos salir de allí con vida después de degustar una copa de vino.

Bodega

La bodega más grande del mundo, alberga en su interior la “Colección de Oro”, siendo el orgullo de la bodega Milestii Mici y de todo el país de Moldavía. Aquí reposan más de 2 millones de botellas de vino de los mejores productores del país entre las añadas de 1986 y 1991. Únicamente se guardan los mejores vinos de cada añada y cosecha, donde reposarán en unas cualidades óptimas de conservación, manteniendo la temperatura constante de 12-14 grados centígrados y una humedad relativa del 85-95%.

Esta bodega donde la ostentación te golpea en toda la cara, ofrece a todos los visitantes la posibilidad visitar la Colección Oro y ver como ha pasado el tiempo en las diferentes cavas, donde se aprecia como la tela de araña envuelve los cierres de cera y el polvo arropa a las botellas que llaman la atención sobre nuestros ojos curiosos. La bodega Milestii Mici ofrece a todos los visitantes la posibilidad de adquirir una botella de vino de colección con un etiquetado que representa un mapa con todas las galerías subterráneas. Milestii Mici contiene la colección de vinos más grande del mundo y con un valor de más de 1.5 millones de dólares en botellas de vino.

La bodega Milestii Micii, comercializa sus vinos propios bajo ese mismo nombre, siendo muy populares en Moldavia y en países como Japón, Taiwan, Holanda, Chipre, Dinamarca, Finlandia y Malasia.

Bodega mas grande del mundoBarricas

 
La vid en los Retablos Barrocos del siglo XVII.

Se identifican las variedades de uva que existen en los retablos barrocos del siglo XVII.

Comparaciones uvasEl Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha realizado un estudio de las hojas y racimos de 101 retablos de un total de 54 iglesias de Galicia y Asturias.

Este estudio tiene como hipótesis de partida, que los artistas o artesanos, utilizaban hojas y racimos de variedades de vid reales y que se cultivaban en las inmediaciones de los retablos estudiados.

Retablo siglo XVIIÉsta hipótesis confirma después del estudio de varios años, que las variedades que se han encontrado, coinciden con las variedades de vid existentes hoy en día.

Las primeras representaciones gráficas de variedades de vid, datan del siglo XIX y las que aparecen en los retablos estudiados, son del siglo XVII, por lo que se demuestra que ya entonces en el siglo XVII, existían las variedades localizadas, Albariño, Loureira, Tinta Castañar… en las zonas del Norte de España.

El estudio se ha realizado mediante comparaciones de vid reales con las encontradas en los retablos, basándose en la identificación mediante fotografías, para después medir hojas y racimos a través de un procesador de análisis de imagen, midiéndose los diferentes parámetros de hojas y racimos y después se hacen análisis estadísticos.

La perfección alcanzada por los artesanos escultores de los retablos hace pensar que no ha sido posible conseguir tal perfección si no se dispone de un modelo de hoja original y natural de la variedad de vid tallada.

Tomando un ejemplo de un retablo en el que se observa la variedad de Palomino Fino, que se piensa que fue introducida en el siglo XIX, a la vista de la reproducción tan perfecta, no se explica su realización sin tener un modelo delante, por lo que ya en el siglo XVII, estas variedades ya estaban plantadas en estas zonas.

Las 6 variedades identificadas en los retablos del siglo XVII son Loureira, Tinta Castañal, Albariño, Albarello o Brancellao, Dona Blanca y Palomino Fino.

El origen de las variedades de uva.

Cepa centenariaCarmen Martínez, investigadora del CSIC añade “En la bibliografía antigua hay nombres de variedades de vid muy concretas y ligadas a determinadas zonas, pero solo en algunos casos van acompañados de brevísimas descripciones. En el siglo XIX empiezan a aparecer algunas descripciones puntuales más amplias que incorporan, en casos muy excepcionales, ilustraciones, que permiten identificar correctamente las variedades. Salvo esas excepciones, en el resto de los casos todavía hoy continúa el debate en torno a los orígenes de muchas variedades, la antigüedad de su cultivo en zonas determinadas, o los problemas de sinonimias y homonimias. El hecho de haber sido capaces de identificar una variedad real en un retablo, demuestra que en el siglo XVII esa variedad se cultivaba en esa zona concreta”.

Los resultados de este estudio, han sido publicados en la revista “Economic Botany” y muestran el valor del arte como fuente de información y conocimiento para estudiar la evolución de la viticultura mundial.

 
Premios Envero 2014.

Un año más se acercan los Premios Envero en Aranda de Duero, uno de los certámenes más antiguos del Vino de España, siendo esta su XVII edición.Premios Envero

En los Premios Envero es donde se concentran la mayor cantidad de vinos con Denominación de Origen Ribera de Duero, ya que es un concurso exclusivo para los vinos Ribera del Duero, otorgando los premios a los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Las convocatorias para todos los bodegueros que participan en estos Premios Envero 2014 y que estén interesados en acudir al concurso, podrán presentar los vinos en las siguientes categorías:

  • Vinos Rosados 2013 con D.O. Ribera de Duero.
  • Vinos Tintos Jóvenes 2013 con D.O. Ribera de Duero.
  • Vinos Tintos Jóvenes Roble 2012 y 2013 con D.O. Ribera de Duero.
  • Vinos Tintos Crianza con D.O. Ribera de Duero.
  • Vinos Tintos Reserva con D.O. Ribera de Duero.
  • Vinos Especiales con contra-etiqueta de cosecha en la Ribera de Duero.

Los bodegueros que participen necesitarán tener una producción mínima de 5.000 botellas para los vinos rosados y vinos tintos jóvenes y 2.500 botellas para las categorías de vinos tintos con crianza y reserva y de 1.500 botellas para el resto de categorías.

Cata Popular Premios Envero.

Los Premios Envero se entregarán en el recinto Ferial de Aranda de Duero y este año cuenta con la novedad de la colaboración del gran público, dando la oportunidad a un total de 1.000 personas entre los que encontraremos gente profesional y aficionados, que deseen formar parte de un comité de cata popular, que se encargará de dar un veredicto sobre los mejores vinos de Ribera de Duero.

Con esta iniciativa de los Premios Envero 2014, se abre una ventana para que exista un acercamiento más personal sobre el consumidor final y las puntuaciones que se otorgan a los vinos, así los consumidores podremos acercarnos más a la difícil y laboriosa tarea a la que se enfrentan los catadores profesionales en los diferentes concursos de vinos que se celebran año tras año. La fecha tope para la inscripción de catadores es hasta el día 5 de Mayo, a las 14:00h.

Los Premios Envero 2014 darán las valoraciones finales y otorgarán los diversos premios en tiempo real. Mientras se realiza el correspondiente recuento de puntuaciones, una vez terminada la cata de vinos, todos los asistentes disfrutarán además de la actuación de 2 artistas del panorama humorístico nacional, Miguel Martín (Caiga Quien Caiga) y Raúl Pérez (Anda ya, de los 40 Principales), esto ayudará a dar tiempo al recuento de votaciones e intercambiar opiniones sobre la jornada enológica más participativa de los últimos años de los Premios Envero. Una vez terminadas las funciones, se degustarán productos típicos de la zona acompañados de los mejores vinos de la Ribera de Duero.

Horarios Premios Envero 2014.

Sábado 10 de Mayo 2014. Calle de Santander nº 17-18 Recinto Ferial Aranda de Duero,09400, Burgos.

  • 10:30 Apertura de puertas Recinto Ferial de Aranda de Duero.
  • 11:00 Recepción de Catadores.
  • 11:30 Comienzo de la Cata.
  • 13:00 Finalización de la Cata y Recuento de Votos.
  • 13:10 Degustación de Productos y actuación de artistas invitados.
  • 13:30 Entrega de Premios.
 


Página 5 de 22
689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.