Torre de Oña

15,36 €
 

Torre de Oña
15,36 €
En stock
Denominación de Origen / :
D.O. Ribera del Duero
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14

Cata sensorial Torre de Oña

Torre de Oña presenta en copa un color rojo cereza picota de capa media alta, limpio y brillante. En nariz Torre de Oña desprende aromas de buena intensidad que recuerdan a frutas del bosque, frambuesas, arnándanos, notas de bollería, moca y tabaco. En boca Torre de Oña nos aporta un paso equilibrado, estructurado y redondo, final agradable y de buena persistencia.

Elaboración Torre de Oña

Torre de Oña es un vino tinto con Denominación de Origen Calificada Rioja elaborado con las variedades de uvas Tempranillo 95% y Mazuelo 5% procedentes de las mejores viñas situadas en la Rioja Alavesa. Torre de Oña tras una fermentación alcohólica, el 80% del vino completa la fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano nuevo durante 78 días con 2 battonage diarios, el resto la realiza en barricas de acero inoxidable con movimientos cada 15 días. Torre de Oña realiza una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés un 40%, de dos vinos un 35% y de roble caucásico nuevo el 25% restante.

Maridajes Torre de Oña

Torre de Oña es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje de guisos, estofados, carnes especiadas y quesos semi-curados. Se recomienda servir Torre de Oña entre 16º-18ºC.

Opiniones de Torre de Oña

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.