Toralto 2010
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Toro2010
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14
8437012202122

Cata sensorial Toralto 2010

Toralto es un vino tinto ideal y realiza un maridaje perfecto de estofados, guisos, carnes rojas, asados, cocina tradicional, cocina mediterránea, aperitivos, tapas y pinchos. Se recomienda servir Toralto entre 14°-16°C.

Elaboración Toralto 2010

Toralto es un vino tinto con D.O. Toro, elaborado por la bodega Ureña con la variedad de uva Tinta de Toro 100% procedentes de viñedos de plantación en vaso y de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, situados en la localidad de Morales de Toro (Zamora). La vendimia de las uvas de Toralto se realiza en cajas y se reciben en bodega con una doble mesa de selección. Llenado y trasiegos por gravedad, sin bombeos. Maceración tradicional con bazuqueos. Descubado manual y prensado hidráulico vertical. Toralto 15 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés 70% y americano 30%. Únicamente se han embotellado 3.500 botellas del vino Toralto.

Maridajes Toralto 2010

Toralto presenta en copa un color rojo granate profundo, de capa media-alta, limpio y brillante. En nariz Toralto desprende aromas complejos y elegantes, de buena intensidad, frutillos negros, notas balsámicas y minerales. En boca Toralto es sedoso, fresco y equilibrado, taninos dulces y tostados bien fundidos, final agradable y retrogusto de fruta madura.

Opiniones de Toralto 2010

1.7/5 from 3 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.