Termanthia 2012

220,85 €
 

Termanthia 2012
220,85 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Toro2012
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14

Cata sensorial Termanthia 2012

Termanthia presenta en copa un color púrpura brillante, de capa alta y profunda. En nariz Termanthia desprende aromas elegantes y complejos que recuerdan a frambuesas frescas, zarzamoras, grosellas, pétalos de rosa y violetas. En boca Termanthia nos aporta un paso aterciopelado, con cuerpo, perfectamente equilibrado, taninos firmes, apreciando las mismas sensaciones que en la fase olfativa, cacaos, frutas negras.., un final amplio con toques especiados, tostados y minerales.

Elaboración Termanthia 2012

Termanthia es un vino tinto con Denominación de Origen Toro elaborado con uvas de la variedad Tinta de Toro 100% procedentes de los viñedos propios de la Bodega Numanthia del Pago Teso de los Carriles a una altitud de 800 metros, aquí se asientan las viñas plantadas en pie franco alrededor entre los años 1870 y 1890. Termanthia realiza una maceración pre-fermentativa en frío durante 5 días. Maceración prolongada con los hollejos durante 16 días. Termanthia finalmente realiza una crianza de 20 meses en doble barrica nueva de roble francés.

Maridajes Termanthia 2012

Termanthia es un vino ideal y realiza un perfecto maridaje de carnes rojas, asados, cocina tradicional, caza de pelo y platos con trufa. Se recomienda servir Termanthia entre 16º-18ºC.

Opiniones de Termanthia 2012

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Termanthia 2012

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.