Tamiz Roble 2016

9,28 €
 

Tamiz Roble 2016
9,28 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2016
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14

Elaboración Tamiz Roble 2016

Tamiz Roble es un vino tinto elaborado por la Bodega Teófilo Reyes con uvas de la variedad Tempranillo que se encuentra amparado bajo la D.O. Ribera del Duero.

Los viñedos de los cuales procede la uva se encuentran situados en la localidad de Peñafiel en Valladolid. La vendimia se realiza de foma manual, la fermentación controlada, maceración con el hollejo.Tamiz Roble pasa un periodo de entre 5 y 7 meses en barricas de roble americano. Se ponen a la venta unas 370

 

Maridajes Tamiz Roble 2016

Tamiz Roble puede ser un buen vino como vino de tapeo y pinchos, arroces y carnes blancas. La temperatura ideal de servicio para Tamiz Roble podríamos situar entre los 14ºC y los 16ºC.

Cata sensorial Tamiz Roble 2016

Tamiz Roble viene presentado en en una botella bordelesa donde el negro y el blanco predominan y aparecen acompañados con algunos toques amarillos que aparecen en la cápsula. La etiqueta es rectangular con una orientación vertical y en la que aparece impreso el nombre del vino con una tipografía irregular que simula un garabato.

Tamiz Roble es un vino con color rojo brillante.

En nariz es un vino de intensidad media, con notas afrutadas y florales y ligeras notas de barrica. Algunos recuerdos ahumados y de regaliz completan la paleta aromática de Tamiz Roble.

En boca en Tamiz Roble encontramos un vino sabroso, afrutado, de acidez justa y cierta astringencia. La madera si bien no predomina, si se hace más patente que la fase olfativa. También encontramos algunas notas especiadas.

Opiniones de Tamiz Roble 2016

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.