Sonrisa de Tares 2018

6,90 €
 

Cata sensorial Sonrisa de Tares 2018

A la vista Sonrisa de Tares presenta un brillante color amarillo limón de tonalidad pálida.

En nariz encontramos de primera mano muchas de las características propias de la uva Godello, cítricos, acompañados de fruta de hueso y manzana verde completan una fase olfativa de intensidad media y que deja patente la juventud de Sonrisa de Tares.

En boca, en un primer ataque nos inunda su frescor, presenta una acidez buena, con tacto suave y cremoso. De nuevo los cítricos y la fruta de hueso quedan patentes. Su final tiene una persistencia buena.

Sonrisa de Tares es un vino muy gácil de disfrutar al que le auguramos una evolución en botella notable.

Elaboración Sonrisa de Tares 2018

Sonrisa de Tares es la apuesta de la bodega Dominio de Tares por la uva Godello. Un vino joven, elaborado con la citada uva y amparado bajo la Denominación de Origen del Bierzo. Se trata de un vino de corte joven, orientado a ese tipo de consumidor y esto, lo notamos ya en su presentación. Su etiqueta, se separa de la línea marcada en el resto de vinos elaborados por la bodega y un llamativo caleidoscopio nos evoca la tierra, la viña, el sol y el cielo con colores azules,verdes, marrones y amarillos.

Las uvas de las cuales procede la Sonrisa de Tares proceden de viñas con más de han sido años. La vendimia se hace a mano, racimo a racimo, siempre en el momento idóneo de maduración y seleccionando aquellas que reúnen las cualidades deseadas por la bodega. La fermentación se lleva a cabo con sus propias levaduras naturales. El madurado y afinado de los mostos se lleva a cabo en depósitos de acero.

Tras esto 10000 botellas de Sonrisa de Tares serán puestas a la venta.

Maridajes Sonrisa de Tares 2018

Sonrisa de Tares es perfecto para acompañar y ser acompañado con aperitivos, entrantes y tapas. La pasta y los arroces tipo paella, sobre todo si es de marisco o verduras serán una buena opción también o carnes blancas a la plancha o a la brasa.
Si lo que buscamos es un toque más exótico en nustra mesa Sonrisa de Tares maridará perfectamente con sushi y gran parte de la cocina asiática.
a  temperatura de servicio ideal para este vino se sitúa en torno a los 10-12º. Servirlo con temparaturas inferiores es desaconsejable, ya que puede variar nuestra experiencia con Sonrisa de Tares anulando algunos de sus matices.

Opiniones de Sonrisa de Tares 2018

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Sonrisa de Tares 2018

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.