Elaboración Séptimo Sentido 2016

El Septimo Sentido Tempranillo es un vino monovarietal, tempranillo.
Los viñedos de los que procede esta uva están situados en las zonas más altas de la zona geográfica conocia como IGP Vinos de la Tierra de Castilla (Castilla la Mancha).
En este espacio el clima es continental con influencia mediterránea, con temperaturas extremas en verano y en invierno. Las precipitaciones son escasas frente a muchas horas de sol. Esto favorece periodos de maduración del fruto muy largos. Tras la recogida de las uvas, la fermentación se produce a 28ºC. Tras dos semanas de maceración, los mostos obtenidos pasan a depositarse en barricas de roble francés y americano, donde pasarán un periodo de 3 meses.

Maridajes Séptimo Sentido 2016

Septimo Sentido Tempranillo es un gran vino para acompañar pastas, carnes blancas, carnes rojas (a la brasa o barbacoa) quesos manchegos y algunos guisos típicos de la zona manchega.

Cata sensorial Séptimo Sentido 2016

Séptimo Sentido Tempranillo es un vino que a la vista se muestra tonos violáceos.
En nariz su juventud queda patente ante los aromas frutales. Frutos rojos y regaliz complementados con algunas notas torrefactas.
En boca encontramos un vino agradable, con entrada dulce. La acidez está bien ajustada. Fruta madura con postgusto agradable y largo.

Opiniones de Séptimo Sentido 2016

2.8/5 from 6 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.