
El Septimo Sentido Tempranillo es un vino monovarietal, tempranillo.
Los viñedos de los que procede esta uva están situados en las zonas más altas de la zona geográfica conocia como IGP Vinos de la Tierra de Castilla (Castilla la Mancha).
En este espacio el clima es continental con influencia mediterránea, con temperaturas extremas en verano y en invierno. Las precipitaciones son escasas frente a muchas horas de sol. Esto favorece periodos de maduración del fruto muy largos. Tras la recogida de las uvas, la fermentación se produce a 28ºC. Tras dos semanas de maceración, los mostos obtenidos pasan a depositarse en barricas de roble francés y americano, donde pasarán un periodo de 3 meses.
Septimo Sentido Tempranillo es un gran vino para acompañar pastas, carnes blancas, carnes rojas (a la brasa o barbacoa) quesos manchegos y algunos guisos típicos de la zona manchega.
Séptimo Sentido Tempranillo es un vino que a la vista se muestra tonos violáceos.
En nariz su juventud queda patente ante los aromas frutales. Frutos rojos y regaliz complementados con algunas notas torrefactas.
En boca encontramos un vino agradable, con entrada dulce. La acidez está bien ajustada. Fruta madura con postgusto agradable y largo.