Santo Tempranilllo 2011
Denominación de Origen / Añada:
Vino de la Tierra de Castilla y León2011
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8437012202115

Cata sensorial Santo Tempranilllo 2011

El Santo Tempranilllo presenta en copa un color violáceo profundo. En nariz Santo Tempranillo nos desprende aromas de buena intensidad, frutas negras maduras, confitura, regaliz y notas minerales. En boca Santo Tempranillo nos aporta un paso con volumen, carnoso y equilibrado. Taninos dulces y tostados bien fundidos, paso agradable y persistente en el recuerdo.

Elaboración Santo Tempranilllo 2011

Santo Tempranillo es un vino tinto con D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León (VTCyL), elaborado por la bodega Heredad de Ureña con la variedad de uva Tempranillo procedente de viñedos propios de la bodega en Ureña (Valladolid). La vendimia de las uvas para elaborar el vino Santo Tempranillo ha sido realizada en su momento óptimo de maduración entre el 30 de Septiembre y el 3 de Octubre. La Elaboración del vino Santo Tempranillo comienza con su vendimia en cajas para ser encubado con doble mesa de selección. Llenado por gravedad, sin bombeos. Maceración tradicional con bazuqueos. Descubado manual y prensado hidráulico vertical. El Santo Tempranillo realiza su fermentación maloláctica en barrica. 10 meses en barrica nueva de roble francés 80% y americano un 20%. Solamente se han embotellado 1.000 botellas del vino El Santo Tempranillo.

Maridajes Santo Tempranilllo 2011

Santo Tempranillo es un vino ideal y realice un maridaje perfecto con carnes rojas, asados, chuletón, cochinillo y cocina tradicional. Se recomienda servir Santo Tempranillo entre 14°-16°C.

Premios Santo Tempranilllo 2011

  • Medalla de Oro Premios Monovino 2014 (añada 2011).

Opiniones de Santo Tempranilllo 2011

2.0/5 from 2 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.