Cata sensorial Santo Merlot 2010

Santo Merlot presenta en copa un color rojo picota intenso. En nariz Santo Merlot desprende aromas complejos de zarzamora, cerezas, casis, violetas, notas balsámicas y especiadas. En boca Santo Merlot nos aporta un paso fino, elegante, taninos grasos de aterciopelada sensualidad, redondo, equilibrado y con buena acidez, final agradable y persistente.

Elaboración Santo Merlot 2010

Santo Merlot es un vino con D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León (VTCyL), elaborado por la bodega Heredad Ureña con la variedad de uva Merlot en mayor proporción y con la variedad de uva Cabernet, que se han adaptado perfectamente al terruño. El Santo Merlot comienza con su vendimia en cajas para ser encubado con doble mesa de selección. Llenado por gravedad, sin bombeos. Maceración tradicional con bazuqueos. Descubado manual y prensado hidráulico vertical. Santo Merlot realiza la fermentación maloláctica en barrica. 10 meses en barrica nueva de roble francés 80% y americano un 20%. Solamente se han elaborado 2.800 botellas de Santo Merlot.

Maridajes Santo Merlot 2010

Santo Merlot es un vino ideal y realiza un perfecto maridaje con legumbres, estofados, carnes blancas, caza, quesos curados, jamón ibérico y cocina mediterránea. Se recomienda servir Santo Merlot entre 14°-16°C.

Opiniones de Santo Merlot 2010

3.3/5 from 4 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.