
Ruinart Blanc de Blancs es un champagne elaborado con la variedad de uva Chardonnay 100% de diferentes años, siendo entre un 20-25% vinos reserva de los 2 años anteriores, las uvas son procedentes de los Premiers Crus de la Côte des Blancs y de la Montaña de Reims. Fermentación en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas. Ruinart Blanc de Blancs en su proceso final, se le incorporan vinos del norte del valle de la Vesle. Vendimia manual.
Ruinart Blanc de Blancs es un champagne ideal y realiza un perfecto maridaje de mariscos, crustáceos, pescados como la lubina o la dorada, ensaladas de frutas, quesos suaves, ostras, almejas, pollo asado, pulpo, carnes y jamón ibérico. Se recomienda servir Ruinart Blanc de Blancs entre 8-9°C.
Ruinart Blanc de Blancs presenta un color amarillo dorado de capa baja, destellos verdosos, limpios y brillantes. En nariz Ruinart Blanc de Blancs desprende aromas de buena intensidad que recuerdan a cítricos maduros, ligeras notas florales y frutas blancas. En boca Ruinart Blanc de Blancs nos aporta un paso suave, armonioso, redondo, fresco, con notas frutales, final persistente y refrescante. Se recomienda servir Ruinart Blanc de Blancs entre 8-9°C.