Raro 2014
Denominación de Origen / Añada:
D.O.P. Sierra de Salamanca2014
Uva:
Rufete
Terreno:
Pizarroso Granítico

Elaboración Raro 2014

Raro es el primer vino monovarietal que la Bodega Vinos la Zorra elabora con la uva tinta rufete, autóctona de la incipiente D.O. Sierra de Salamanca. La uva provienen de antiguos viñedos asentados sobre suelos de granito y pizarra a los cuales desde la bodega han sabido sacarle toda la expresividad y a través de este vino joven. La maceración prefermentativa se llevó a cabo en frío, tras esta fase de elaboración fermentó de forma espontánea con las levaduras autóctonas a temperaturas controladas. Tras la fermentación maloláctica los mostos pasaron por un breve paso por barricas de segundo año de apenas 15 días con trasiegos manuales. Apenas 5000 botellas de Raro salen a la venta al mercado.

Maridajes Raro 2014

Raro es un vino ideal para platos de caza menor y de pluma, perdiz, pichón estofado… Raro combinará igualmente bien con platos de elaboración más sencilla, una mesa con embutidos y este vino resulta muy apetecible, tortilla de patata, unos huevos fritos o incluso una pizza casarán genial con Raro. También puede resultar curioso un maridaje con algunos quesos aromáticos. La temperatura ideal de servicio de Raro ronda los 12ºC - 14ºC

Cata sensorial Raro 2014

El resultado de esta elaboración nos ofrece un vino con un atractivo color que podríamos situar entre un rojo rubí con algún toque violáceo de capa baja, casi translúcido, como por otra parte es normal en la uva rufete. Raro se muestra brillante y limpio.

En nariz Raro denota juventud, nos apabulla con aromas a bajo monte, frutas silvestres como la mora o la fresa. A medida que evoluciona en la copa aparecen notas a regaliz e incluso encontramos algunas notas ahumadas, muy sutiles, en esta misma sintonía se intuye cierta mineralidad. Toda esta sucesión de sensaciones otorgan a Raro una nariz muy compleja y entretenida a pesar de su exuberante juventud.

En boca es un vino de cuerpo medio, de paso ligero pese a lo cual Raro nos vuelve a brindar la posibilidad de experimentar algo distinto ya que pese tener cualidades de un vino joven encontramos un vino de tacto aterciopelado y elegante donde las notas que apuntaba en nariz, vuelve a brindarnos la posibilidad de disfrutarlas, esta vez con nuestras papilas gustativas. Un vino diferente, divertido y en definitiva como reza su nombre raro.

Opiniones de Raro 2014

1.5/5 from 2 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Raro 2014

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.