Pyjama Mencia 2016
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Bierzo2016
Uva:
Mencía
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5

Cata sensorial Pyjama Mencia 2016

Pyjama es un vino que presenta un color cereza picota de capa alta, en nariz Pyjama desprende aromas de frutas rojas como la frambuesa o la grosella negra y ligeros tostados de su crianza, en boca Pyjama nos aporta un paso muy contundente y con personalidad, fresco, muy elegante y goloso con un post-gusto que invita a seguir bebiendo, el final es largo y con un retronasal muy afrutado.

Elaboración Pyjama Mencia 2016

Pyjama es un vino con D.O.Bierzo, elaborado con uvas 100% de la variedad Mencía, de viñedos situados en Villadecanes y Villafranca del Bierzo. Pyjama se descubó con una densidad alta y una muy buena presencia de azúcares, terminando su fermentación sin hollejos, Pyjama tiene una crianza de 5 meses, el vino Pyjama se complementó con presencia de finas lías y trasiegos con una leve aireación, en los remontados del vino Pyjama se le añade una pequeña proporción de vino de la añada 2010 para conseguir un buen afinamiento.

Maridajes Pyjama Mencia 2016

Pyjama es un vino ideal y un perfecto acompañante de  carnes blancas o rojas, guisos y platos de cuchara, paté de oca o pato, cecina de León o Jamón Ibérico. Se recomienda servir Pyjama entre 15º-16ºC.

Opiniones de Pyjama Mencia 2016

2.6/5 from 8 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.