Pittacum 2012
10,40 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Bierzo2012
Uva:
Mencía
Botella / :
75 cl. /
8437002557157

Cata sensorial Pittacum 2012

Pittacum tiene color púrpura con ribete morado de intensidad muy alta. Lágrima coloreada y densa. Muy cubierto. Muy frutal. Fruta madura y frutas negras con recuerdos a mermelada de fresa y a ciruelas negras. Es balsámico, con notas a hierbas aromáticas frescas. Aromas derivados de su crianza sobre lías y unos tostados y torrefactos de maderas de gran calidad. En boca entra suave, muy carnoso y maduro, con una carga tánica considerable de taninos dulces, maduros y amables, seguido de sensaciones golosas. Con un postgusto complejo, muy varietal y donde aparecen nuevamente elegantes torrefactos y vainillas de muy buena calidad en armonía con la frescura de las frutas.

Elaboración Pittacum 2012

Pittacum es un vino con D.O. Bierzo, elaborado con uvas Mencía 100%, procedentes de viñedos de más de 50 años de edad. Crianza sobre lías finas y 8 meses de permanecia en barrica de roble francés y americano. Se clarifica con clara de huevo y se somete a una filtración gruesa previa a su embotellado.

Maridajes Pittacum 2012

El vino Pittacum es ideal como acompañante de carnes de vacuno, guisos fuertes, cerdo, quesos y embutidos.

Temperatura de servicio a 17º C.

Opiniones de Pittacum 2012

1.0/5 from 1 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.