Elaboración Pico Cuadro Wild 2014

Pico Cuadro Wild es un vino tinto elaborado por la bodega Pico Cuadro con uva de la variedad tempranillo 100% amparado bajo la D.O. Ribera del Duero. Los viñedos, con edades comprendidas entre los 20 y los 100 años situados en el término municipal en Quintanilla de Onésimo sobre suelos pobres de composición principalmente arenosa.
En esta ubicación el clima Mediterráneo continental someten a la vid a condiciones extremas con veranos muy calurosos y fuertes heladas en los meses invernales.
El fruto de este viñedo se recoge una vez ha alcanzado su punto de maduración deseado, hecho que se produce normalmente a finales de septiembre - primeros de octubre. La recolección se lleva cabo de forma manual desarrollándose así una primera labor de selección de las uvas que dará lugar al vino Pico Cuadro Wild.
Una vez en bodega una nueva selección acaba por separar las uvas de mejor calidad de aquella que no reúnen las cualidades deseadas. Tras esto la vinificación se lleva a cabo en depósitos adaptados para la producción de cada uno de los pagos hacen posible con su fruto Pico Cuadro Wild. La fermentación alcohólica tiene lugar en barricas de roble francés, al igual que la maloláctica. Tras este proceso Pico Cuadrado pasa un periodo de 12-14 meses en barricas de esta misma procedencia antes de ser embotellado para finalmente salir a la venta. El embotellado se hace sin filtrar, ya que la botella de Pico Cuadro Wild posee un funcional diseño que mantiene los posos en su fondo, dando un toque de personalidad y distinción a Pico Cuadro Wild.

Maridajes Pico Cuadro Wild 2014

Un buen cordero lechal sería el acompañante ideal para este vino. La frutosidad, junto con las notas tostadas propias de su paso por barrica de Pico Cuadro Wild, ensalzarán el conjunto. Carnes rojas como un chuletón de Ávila, solomillo de ternera o prácticamente cualquier guiso típico de la cocina castellana serán sin duda una buena alternativa. Si vamos a consumir Pico Cuadro Wild en una velada más “casual”, los embutidos y los quesos de oveja, curados y semicurados deberían ser nuestras primeras opciones. La temperatura ideal de consumo de Pico Cuadro Wild se sitúa entre los 12 y los 14º.

Cata sensorial Pico Cuadro Wild 2014

A la vista Pico Cuadro Wild es un vino de intenso color picota intenso. Ribete violáceo y lágrima densa.

En nariz es la fruta negra la que tiene el papel protagonista, ciruela, frambuesas y moras junto con otras frutas silvestres, bien maduras, se agolpan en nuestro olfato en un primer contacto aunque no tardan en aparecer notas tostadas reclamando protagonismo. Nariz compleja la del vino Pico Cuadro Wild, que evoluciona notablemente conforme pasa tiempo en nuestra copa.

En boca es un de acidez equilibrada, de paso largo y que podríamos calificar de redondo. De nuevo hacen acto de presencia las frutas apuntadas en nariz, acompañadas en este caso con toques especiados y algunas notas minerales. su postgusto es largo y agradable.
Definiríamos Pico Cuadro Wild, como un vino de corte moderno, agradable en todos los sentidos y goloso.

Opiniones de Pico Cuadro Wild 2014

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.