Paleta de Bellota Ibérica


Cata sensorial Paleta de Bellota Ibérica

La curacion de la Paleta Ibérica Bellota  Transcurre a temperatura y humedad ambiental en secaderos y bodegas naturales, con una duración siempre superior a 24 meses de curación y que puede variar para cada jamón en función del peso de cada uno. Es durante este proceso cuando la Paleta Ibérica de Bellota se distingue de los jamones obtenidos de otras razas de cerdo, ya que la infiltración de grasa muscular que caracteriza al cerdo ibérico hace que la perdida de humedad de cada jamón se haga de forma lenta y paulatina, permitiendo con ello que se produzcan todos los cambios químicos, bioquímicos y microbiológicos que confieren a la Paleta Ibérica de Bellota  su aroma, jugosidad, textura, olor y sabor, que distinguen.

Coinciendo con el tiempo estival se produce el sudado de la Paleta Ibérica de Bellota  fase intermedia de la maduración donde la grasa se funde e impregna las fibras musculares favoreciendo la interacción entre grasa y proteína.

Al finalizar esta etapa la calidad de la materia prima obtenida del binomio cerdo ibérico- dehesa se ve transformada en una calidad sensorial inimitable con otras razas, otras dietas u otros procesos de fabricación.

Pieza envuelta en papel sulfurizado y revestido en funda de tela y malla.

La paleta se presenta en pieza entera con pezuña, corteza en corte V , grasa y hueso.

Elaboración Paleta de Bellota Ibérica

Paleta Ibérica Bellota  es un alimento elaborado a partir de la extremidad anterior del cerdo adulto mediante un proceso de salazón y curado-maduración en secaderos y bodegas naturales.

La Paleta Ibérica Bellota  procede de cerdos ibéricos criados en libertad en la dehesa y que han finalizado su engorde con la montanera, periodo en el que las encinas dejan caer su fruto, la bellota.

El cerdo ibérico del que provienen la Paleta Ibérica Bellota  de Juan Matas vive en completa libertad y armonía con el entorno que le rodea. Las dehesas han seleccionadas por la cantidad y calidad de las bellotas producidas por las encinas que las pueblan y por contener suelos ricamente nutridos podemos encontrar hasta cuarenta especies distintas de herbáceas en apenas un metro cuadrado. Esto logicamente interviene directamente sobre el sabor, olor y coloración de los jamones ibéricos de bellota.

Opiniones de Paleta de Bellota Ibérica

3.0/5 from 1 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.