Navajas Tinto Joven 2016

4,88 €
 

Navajas Tinto Joven 2016
4,88 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Rioja2016
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 13.5

Cata sensorial Navajas Tinto Joven 2016

El vino Navaja Tinto Joven es de color rojo cereza con ligeros matices violáceos y el tono de su capa media son expresión de su juventud. Aroma silvestre y afrutado recordando bayas rojas. En boca es fresco pero complejo y sabroso con una astringencia muy suave y un postgusto medio-largo muy vivo y satisfactorio.

Elaboración Navajas Tinto Joven 2016

Navaja Tinto Joven  es un vino elaborado con uvas variedad 95% Tempranillo, 5% Mazuelo. La vendimia se realiza de manera manual entre la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre. La uva, una vez despalillada, se encuba y tras 24-48 horas de maceración en frío fermenta con sus propias levaduras salvajes a una temperatura no superior a 28º C. Finalizado este primer proceso el vino se trasiega y se hacen las mezclas apropiadas previamente a la fermentación maloláctica que ocurre de forma natural a una temperatura entre 17 y 19º C. Después de unos meses de reposo en depósitos de acero inoxidable, el vino tras una suave clarificación y filtración pasa a al botella para alcanzar la redondez adecuada.

Maridajes Navajas Tinto Joven 2016

Navaja Tinto Joven es el acompañante perfecto para todo tipo de carnes, guisos, ensaladas y embutidos.
Temperatura de servicio entre 14-16º C.

Opiniones de Navajas Tinto Joven 2016

3.4/5 from 11 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Navajas Tinto Joven 2016

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.