Morena Mía 2013
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Yecla2013
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5

Cata sensorial Morena Mía 2013

A la vista el vino Morena Mía es un vino con intenso color rojo brillante.
En nariz encontramos abundantes aromas frutos rojos sobre notas ahumadas, balsámicas y recuerdos de cacao, aromas tostados con algunas notas torrefactas, provenientes de la crianza en barrica.
En boca Morena Mía resulta un vino con gran cuerpo, de sabores intensos, su paso es suave y aterciopelado. El final es largo e intenso.

Elaboración Morena Mía 2013

El vino Morena Mía es un vino tinto de la bodega Wineryart, amparada bajo la D.O. Yecla. Morena Mía está elaborado con las uvas monastrell (65%) y cabernet Sauvignon (25%) y syrah (15%) procedentes de cepas de 15 años de edad y de bajo rendimiento. La vendimia se hace forma manual en cajas de 20 kilos. La vinificación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a 24º de temperatura durante aproximadamente 21 días. Fermentación maloláctica. El posterior envejecimiento de Morena Mía se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano durante al menos 10 meses.

Maridajes Morena Mía 2013

Morena Mía es un vino ideal para acompañar carnes blancas, caza menor y pescados blancos. La temperatura de servicio ideal para Morena Mía se encuentra entre los 16 y 18 grados.

Opiniones de Morena Mía 2013

3.5/5 from 4 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.