Moisés Gran Vino 2011
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Toro2011
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8437012202016

Cata sensorial Moisés Gran Vino 2011

Moisés Gran Vino presenta en copa un color roja picota profundo, de capa alta, limpio, brillante. En nariz Moisés Gran Vino nos desprende aromas de buena intensidad, fruta madura, confitura, regaliz, café, cedro y notas minerales. En boca Moisés Gran Vino nos aporta un paso elegante, amplio, carnoso y equilibrado, taninos dulces y tostados bien ensamblados.

Elaboración Moisés Gran Vino 2011

Moisés Gran Vino es un vino tinto con D.O. Toro, elaborado por la bodega Heredad Ureña con la variedad de uva Tinta de Toro 100% procedente de viñedos centenarios situados en Morales de Toro (Zamora). La viticultura corre a cargo de Moisés Gamazo, uno de los más claros exponentes de la viticultura de la Denominación de Origen Toro. La vendimia de las uvas del Moisés Gran Vino recibe un control de calidad de doble mesa de selección. Llenado y trasiegos por gravedad, sin bombeos. Maceración tradicional con bazuqueos. Descubado manual y prensado hidráulico vertical. Moisés Gran Vino reposa 2 meses en depósito para posteriormente pasar 18 meses en barrica nueva de roble francés 100%. Clarificación natural durante la crianza en la barrica. Moisés Gran Vino reposa finalmente en depósitos de acero inoxidable para ensamblar sus aromas.

Maridajes Moisés Gran Vino 2011

Moisés Gran Vino es un vino ideal y realiza un maridaje perfecto con caza, lechazo asado, carnes rojas, carnes guisadas, cocina tradicional y queso curado. Se recomienda servir Moisés Gran Vino entre 17°-18°C.

Premios Moisés Gran Vino 2011

  • Medalla de Oro CINVE 2013 (añada 2009).
  • Medalla de Oro CINVE 2014 (añada 2010).

Opiniones de Moisés Gran Vino 2011

3.0/5 from 7 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Moisés Gran Vino 2011

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.