Martín Berdugo Crianza 2012

11,09 €
 

Martín Berdugo Crianza 2012
11,09 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2012
Terreno:
Gravas
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8437002994259

Elaboración Martín Berdugo Crianza 2012

Martín Berdugo Crianza es un vino de la bodega Martín Berdugo elaborado 100% con la uva tempranillo. Los viñedos, que tienen alrededor de 25 años, se encuentran a unos 800 metros de altitud, próximo al río Arandilla, sobre suelos terrenos aluviales que en su superficie se encuentran cubiertos por cantos rodados que sirven para favorecer el desarrollo de la vid en las extremas condiciones climatológicas a la que se ve sometida a lo largo del año.

Tras la vendimia (manual) la fermentación alcohólica se lleva a cabo durante 10 días a una temperatura controlada de 25ºC en depósitos de acero inoxidable. La fermentación malo láctica se realiza durante un periodo de 15-20 días en depósitos de acero inoxidable.

Martín Berdugo Crianza pasa posteriormente por un periodo de crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés (90%-10%). Salen a la venta unas 30.000 botellas.

Maridajes Martín Berdugo Crianza 2012

Martín Berdugo Crianza marida bien con quesos curados o semicurados, arroz con carne o setas, ahumados, embutidos, carnes rojas y platos de caza. 

La temperatura ideal de servicio de Martín Berdugo Crianza, se sitúa en torno a los 18ºC.

Cata sensorial Martín Berdugo Crianza 2012

Martín Berdugo Crianza se embotella en botella bordelesa. Su etiqueta se divide en dos partes, la superior sobre un fondo negro muestra los dos círculos que representan el logotipo de la bodega junto con el nombre de la misma. En la parte inferior, sobre fondo blanco muestra información sobre la denominación de origen, graduación alcohólica… Como detalle en un círculo aparece una fotografía de cantos rodados haciendo indudable referencia al suelo del terruño.

Visualmente el vino Martín Berdugo Crianza es un vino rojo cereza picota con ribetes azules, brillante y limpio.

En nariz es un vino de intensidad media, destaca la importante carga frutal de sus aromas que se ven complementadas por notas de confitería, cacao y tostados. El conjunto aromático de Martín Berdugo Crianza resulta elegante, complejo y atractivo.

La fase gustativa de la cata sensorial de Martín Berdugo Crianza nos presenta un vino carnoso, bien estructurado. Al igual que en la fase olfativa encontramos abundante fruta roja fresca, la acidez es buena. El final es elegante y largo.

 

Opiniones de Martín Berdugo Crianza 2012

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.