Manga del Brujo 2015

16,87 €
 

Manga del Brujo 2015
16,87 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Calatayud2015
Terreno:
Arcilloso Pedregoso
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14
8437000012399

Cata sensorial Manga del Brujo 2015

Manga del brujo es a la vista un vino que presenta un brillante y limpio color rojo cereza picota, de capa alta y con un atractivo ribete de tonos granates.

En nariz encontramos una importante carga frutal, con claros recuerdos a frutas maduras. Conforme nos adentramos más en la la propuesta de Manga del Mago para nuestro sentido olfativo, este, nos procura algunas notas lácteas que se ven complementadas con otras de matices ahumados y tostados que nos recuerdan su paso madera. En definitiva encontramos un vino aromáticamente complejo y muy atractivo.

En boca la primera sensación que nos transmite Manga del Brujo es su potencia y calidez que lo torna sedoso rápidamente. Su acidez es justa, se antoja goloso y amplio, la fruta madura se ve sutilmente matizada con notas lácteas y un fino recuerdo de su paso por madera. Su paso es largo y su postgusto es largo dejándonos en boca un recuerdo a fruta madura especiada con algunos toques de vainilla. Vino muy sabroso, de corte moderno, con la madera perfectamente ensamblada en su conjunto.

Elaboración Manga del Brujo 2015

Manga del Brujo es un vino tinto joven con crianza de Calatayud. Bajo la Manga del Brujo se esconde un vino elaborado con un 75% de garnacha tinta procedente de viñas viejas, algunas de ellas con más de 100 años y de escasa producción. Situadas sobre suelos compuestos de roca y arcilla que cuentan con altitudes que rondan los 800 metros. Además de la característica garnacha de Calatayud La Manga del Brujo está compuesto con 10% Syrah, 10% y 5% de Mazuelo.

La vendimia de cada una de las variedades se lleva a cabo de forma separada, eligiendo el momento en función del punto de maduración de cada una de ellas. Todo el proceso se lleva a cabo de forma tradicional.

El proceso de vinificación que dará lugar Manga del Brujo es un tanto peculiar, así la Garnacha y la Mazuelo maceran y fermentan en depósitos con numerosos passeages para después reposar 12 meses en depósitos de cemento. La Syrah paso su proceso de vinificación sin haber sido pisada con anterioridad a fin de conseguir profundidad. Tras esto, parte del mosto obtenido realiza la fermentación maloláctica en deposito de acero inoxidable, otra parte en barricas de roble francés nuevas y el resto en barricas de roble usadas.

La uva tempranillo fue prensada y tras su maceración paso a barrica. Tras esto el coupage de todas las variedades, reposa finalmente en barricas nuevas por 5 meses antes de ser embotellado, donde aún le esperan 18 meses de reposo en este recipiente antes de salir definitivamente a la venta.

Maridajes Manga del Brujo 2015

Manga del Brujo es un vino que hará las delicias de los comensales que se sienten a una mesa en la que se sirvan asados, bien de cerdo bien de cordero, carnes rojas en general, estofados y platos de caza, especialmente de pluma. La cocina tradicional de puchero encontrará en Manga del Mago un buen aliado también para hacernos disfrutar en la mesa.
Si lo que queremos es que nos acompañe en una velada de más liviana, una buena tabla de quesos semicurados o curados o un buen salteado de setas de temporada serían ideales.  La temperatura ideal de servicio de este vino se encuentra en torno a los 15º

Opiniones de Manga del Brujo 2015

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Manga del Brujo 2015

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.