Malleolus de Valderramiro 2011 - 2 2011

97,61 €
 

Malleolus de Valderramiro 2011 - 2 2011
97,61 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2011
Terreno:
Arcilloso Calizos
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8436557310170

Elaboración Malleolus de Valderramiro 2011 - 2 2011

El vino Malleolus de Valderramiro se obtiene de las uvas de la variedad tempranillo procedentes del Pago de Valderramiro, plantado en 1924 y que sirve como reserva genética a la bodega Emilio moro. Se trata del viñedo más antiguo de la bodega y cuenta con 4 hectáreas en la población de Pesquera de Duero.

El suelo sobre el que se asientan estas viñas tiene composición básicamente arcillosa con algunas zonas calizas. Se trata de un terruño que aporta potencia al fruto y una enorme complejidad aromática.

Tras la vendimia los mostos resultantes de las uvas vendimiadas pasan un periodo de 32 días de maceración en depósitos de 3000 litros de acero inoxidable con levaduras autóctonas seleccionadas de los viñedos propiedad de Emilio Moro. La fermentación maloláctica se desarrolla en barrica de roble americano nuevo para después pasar su tiempo de envejecimiento, unos 18 meses, en barricas de roble francés. Unas 7000 botellas de Malleolus de Valderramiro salen a la venta.

Maridajes Malleolus de Valderramiro 2011 - 2 2011

El maridaje ideal de Malleolus de Valderramiro podemos encontrarlo fundamentalmente en carnes rojas a la parrilla o a la brasa, asados de cochinillo, lechazo o cordero.
También una buena paella de carne o un guisos de caza pluma son buenas alternativas.

16-ºC -18ºC es la temperatura ideal de servicio para Malleolus de Valderramiro

Cata sensorial Malleolus de Valderramiro 2011 - 2 2011

La botella de Malleolus de Valderramiro sigue la línea marcada por la bodega sobriedad y una plasmación del respeto profesado por la tradición y la familia a lo largo de ya tres generaciones: en la etiqueta podemos ver a D. Emilio Moro desarrollando labores de poda.

Pasando a la cata sensorial del vino nos encontramos a la vista un vino con un atractivo color cereza de capa alta. Realmente atractivo a la vista este Malleolus de Valderramiro.

En nariz encontramos un vino de gran intensidad. Rápidamente los perfumes de Malleolus de Valderramiro se agolpan en nuestra nariz en la que nuestra memoria sensorial nos recrea sensaciones obtenidas en el pasado a frutas silvestres muy maduras, moras, grosellas... muy bien acompañadas por tonos torrefactos y de brea que se entremezclan con notas que rememoran al regaliz, especias mediterráneas, tabaco y cierta mineralidad, tierra húmeda. Una sinfonía francamente complicada de interpretar pero muy fácil de disfrutar.

En boca es tan exuberante como apunta en nariz, un vino redondo, de gran equilibrio, que te embauca con su untuosa sedosidad y volumen. Fruta madura patente sazonada con la madera increíblemente bien integrada. Parece que poco más queda que decir para ensalzar la calidad de sensaciones que nos ha propiciado Malleolus de Valderramiro pero un apartado a parte merecería el postgusto de este vino en el que encontramos una mezcolanza de frutos del bosque en un estado avanzado de maduración y cacao que se torna en sensaciones balsámicas.

Opiniones de Malleolus de Valderramiro 2011 - 2 2011

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Malleolus de Valderramiro 2011 - 2 2011

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.