Malleolus de Sanchomartín 2011

137,54 €
 

Malleolus de Sanchomartín 2011
137,54 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2011
Terreno:
Arcilloso Calizos Gravas
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8436557310224

Elaboración Malleolus de Sanchomartín 2011

Hablar de Emilio Moro es sinónimo de calidad, y hablar de Malleolus de Sanchomartín es hablar de uno de sus máximos exponentes, un icono sin lugar a dudas.

La finca de Sanchomartín que da nombre a este vino está situada en en Pesquera de Duero, apenas 1 Ha. de terreno de marcado carácter calizo con alguna zona arcillosa que cuenta con una altitud que ronda los 800 metros y que cuenta con viñas con más de 50 años.

El clima de la zona, con grandes espacios de tiempo sin apenas precipitaciones propician poder elegir con gran exactitud el estado de maduración ideal de cada una de las parcelas para su vendimia, esta, si la climatología lo permite, a lo largo del meses de septiembre y octubre.

La vinificación se lleva cabo con 28 días de maceración en pequeños depósitos, para pasar después a desarrollar la fermentación maloláctica en barricas de roble francés durante 18 meses.

Tras el embotellado Malleoulus de Sanchomartín, a penas 7000 unidades, pasa unos meses más de crianza en su nuevo contenedor para acabar de redondearse antes finalmente estar disponible para su compra.

Maridajes Malleolus de Sanchomartín 2011

Para compartir mesa con Malleolus de Sanchomartín debemos seleccionar meticulosamente el resto de invitados ya que el vino es un disfrute en si mismo.
Cochinillo o cordero asados en horno de leña o un chuletón de avileña serán sin duda nuestras primeras opciones. Un queso añejo de calidad hará también que disfrute mos de Malleolus de Sanchomartín.

Malleolus de Sanchomartín debe sevirse a una tempertaura cercana a los 18ºC para y se recomienda una buena decantación

Cata sensorial Malleolus de Sanchomartín 2011

Un primer vistazo a la botella nos sitúa rápidamente y nos trae a la cabeza otros vinos de la bodega Emilio Moro, una línea continuista en la que la tradición y la familia está presentes.

Pasando al análisis sensorial del vino Malleolus de Sanchomartín a la vista nos encontramos con un vino de color rojo picota.

En nariz encontramos un vino de buena intensidad, rápidamente inundan nuestro olfato los aromas a fruta negra como las ciruelas o moras que se entremezclan con algunos aromas especiados, flores azules y regaliz. Poco a poco van dejando paso a notas balsámicas y tostados, cacao o tabaco que se encuentran perfectamente ensamblados. El conjunto aromático de Malleolus de Sanchomartín hace que podamos adjetivarlo como expresivo, elegante o complejo, pero sin duda hay afirmación clara, y es que es muy muy disfrutable a nivel olfativo.

La expectativas llegado el momento del paso a boca es alto y Malleolus de Sanchomartín no solo no decae sino que incluso mejora nuestra experiencia.
Nos encontramos ante uno de esos vinos en los que se conjugan sensaciones tan antagónicas como la rotundidad y la elegancia, se trata de un vino que denota poder pero que al tiempo se transforma en sedosa untuosidad.
En cuanto a la paleta de sabores todo aquello que apuntábamos en la fase olfativa de la cata de este vino queda refrendado, una refinada carga frutal de acidez contenida forma un conjunto cuasi perfecto con notas balsámicas y recuerdos tostados.

Excelso su postgusto alargando el placer que nos produjo. Un grandísimo vino con mucho recorrido y un enorme potencial de guarda.

Opiniones de Malleolus de Sanchomartín 2011

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Malleolus de Sanchomartín 2011

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.