Elaboración Louis Roederer Cristal

Louis Roederer Cristal es un champagne francés elaborado con las variedades de uvas Pinot Noir 55%, Chardonnay 45% procedentes de los grandes crus de la montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs, siendo el 20% del vino, vinos criados en toneles de roble. Louis Roederer Cristal permanecerá 5 años de maduración en las cavas de la bodega con bazuqueos semanales. Posteriormente 8 meses de reposo tras su degüelle. Louis Roedere Crsital nació en el año 1876 para el Zar Alejandro II, siendo el champagne más célebre de la bodega.

Maridajes Louis Roederer Cristal

Louis Roederer Cristal es un champagne ideal y realiza un perfecto maridaje de pescados, mariscos, ostras, crustáceos, carnes blancas, caviar, verduras, salmón y carpaccio de carne o pescado. Se recomienda servir Louis Roederer Cristal entre 8-9°C.

Cata sensorial Louis Roederer Cristal

Louis Roederer Cristal presenta en copa un color amarillo ambarino, burbuja fina y de efervescencia atenuada, lenta y regular. En nariz Louis Roederer Cristal desprende aromas confitados, notas de flores blancas, frutos secos, tostados de avellana, melocontón, melón, mango.. En boca Louis Roederer Cristal nos aporta un paso carnoso, redondo, afrutado, amplio y complejo.

Opiniones de Louis Roederer Cristal

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.