Libalis Red 2014

4,50 €
 

Cata sensorial Libalis Red 2014

Libalis Red en la fase visual de su catacon un llamativo e intenso color rojo picota con tonos violáceos. En la fase olfativa Libalis Red llena nuestro sentido con frutas rojas, siendo facilmente diferenciables las fresas y las moras, secunadadas por la sutil presencia de caramelo tostado, regaliz o algunos toques balsámicos

En boca Libalis Red es un vino elagante y ligero, de paso fácil pero muy sabroso, donde los apuntes frutales que hemos encontrado en nariz vuelven a estar presentes.

Libalis Red tiene un retrogusto intenso y lagor donde las frutas del bosque se ven acompañadas por un punto dulzón que le confiera al vino la uva Moscatel de Grano Menudo.

Elaboración Libalis Red 2014

Libalis Red es un coupage de mostos elaborados con la variedad de uva Garnacha, procedentes de viñedos viejos plantados sobre terrenos pedregosos en zonas altas y aireadas, y de uvas de la variedad de Moscatel de Grano Menudo, procedentes de viñedos jóvenes plantados en 1999 sobre suelos arcillo-calcáreos.

En Libalis Red la proporción entre estas dos uvas es de 95% - 5%, para la uva Garnacha y la Moscatel de Grano Menudo respectivamente.

La vendimia de la uva con la que más tarde se elaborará Libalis Red se hace de forma nocturna  mecanizada.

La fermentación se produce por debajo de los 25 grados en depositos de acero inoxidable. La maceración se tiene lugar a lo largo de 14 días.

Libalis Red pasa 5 meses en barrica de roble francés antes de comecializarse.

Maridajes Libalis Red 2014

Libalis Red puede ofrecernos un buen maridaje como acompañante de carnes blancas, carnes ahumadas y a la barbacoa, acompañanado arroces con carne, quesos curados y patés. Libalis Red también puede ser un gran vino de tapéo.
La temperatura de servicio ideal para Libalis Red se encuentra entre los 14º y los 16º.

Opiniones de Libalis Red 2014

3.2/5 from 6 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Libalis Red 2014

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.