Lágrimas de Garnacha 2016

4,20 €
 

Lágrimas de Garnacha 2016
4,20 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Navarra2016
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 13.5
8437011007193

Elaboración Lágrimas de Garnacha 2016

El vino Lágrimas de Garnacha es un vino perteneciente a la D.O. Navarra elaborado con la uva garnacha por la bodega DSG Wineyards. La uva se fermenta a una temperatura controlada que no supera en ningún caso los 28º. Una vez ha terminado este proceso, se hace un segundo sangrado para obtener los mostos que darán lugar un vino tinto joven.
Lágrimas de Garnacha pasa un periodo de 4 meses en barrica sobre sus lías antes de ser embotellado y puesto a la venta definitivamente.

Maridajes Lágrimas de Garnacha 2016

Lágrimas de Garnacha será un perfecto compañero para tomar aperitivos, tortilla de patata, embutidos ibéricos, jamón serrano y quesos frescos o semicurados. La temperatura de servicio recomendada para Lágrimas de Garnacha se encuentra en torno a los 13º-14º.

Cata sensorial Lágrimas de Garnacha 2016

Lágrimas de Garnacha presenta un intenso color rojo picota de capa alta, casi negro delimitado por un atractivo ribete violáceo. Lágrima abundante.

En nariz Lágrimas de Garnacha no engaña y deja patente cual es la variedad de uva de la que procede. Su intensidad es media, con mucha fruta roja y negra. Las frambuesas, cerezas, moras o fresas silvestres se abren paso ante ligeros aroma vegetales. Hemos de decir que Lágrimas de Garnacha es un vino que gana con aireación, ya que es en este momento cuando descubre su mineralidad y su cata olfativa gana en complejidad y matices.

En la fase gustativa podríamos apuntar que posee un cuerpo medio, de nuevo las frutas rojas que apuntábamos en nariz hacen su aparición como protagonistas invitadas en nuestra boca. Tal es su papel que apenas podemos apreciar reminiscencias del paso por barrica que tiene lugar en su elaboración. Lágrimas de Garnacha posee una buena estructura. Un vino de paso largo y agradable postgusto.

Opiniones de Lágrimas de Garnacha 2016

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Lágrimas de Garnacha 2016

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.