0.00 € (0)

La Comtesse Pazo de Barrantes 2012
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Alella D.O. Rias Baixas2012
Uva:
Albariño
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 13.5

Cata sensorial La Comtesse Pazo de Barrantes 2012

La Comtesse presenta en copa un color amarillo dorado con destellos verdosos. En nariz La Comtesse desprende aromas intensos que evocan recuerdos de laurel, flores blancas, membrillo y toques minerales. En boca La Comtesse nos aporta un paso de cuerpo medio, fresco, cremoso, amplio y ligeramente graso, final persistente y elegante.

Elaboración La Comtesse Pazo de Barrantes 2012

La Comtesse es un vino blanco con Denominación de Origen Rías Baixas elaborado con la variedad de uva Albariño 100% procedentes de cepas viejas asentadas en la zona del Valle del Salnés (Galicia). Los racimos son despalillados y las uvas suavemente prensadas. La Comtesse realiza una fermentación del mosto desfangado en tinas de 3.000 litros de roble francés Allier de grano fino durante 50 días a temperatura controlada de 10º C. La Comtesse permanecerá en contacto con sus lías durante 3 meses. Finalmente La Comtesse permanece durante 12 meses en barricas de roble francés durante 12 meses y posterior reposo en botella otros 12 meses antes de salir al mercado.

Maridajes La Comtesse Pazo de Barrantes 2012

La Comtesse es un vino ideal y realiza un perfecto maridaje de aperitivos como el foie, quesos de vaca y oveja, pescados y mariscos como el centollo o las cigalas, carnes blancas y aves. Se recomienda servir La Comtesse entre 13º-14ºC.

Opiniones de La Comtesse Pazo de Barrantes 2012

4.0/5 from 1 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.