
Fuentespina Reserva Especial es de profundo color rojo picota de capa alta. En nariz es increíblemente complejo, los aromas van apareciendo sutilmente, frutos negros en compota, madera final, humo y especias. Paso de boca ampuloso, largo equilibrado, con gran desarrollo gustativo. Final aromático largo y de gran finura
Fuentespina Reserva Especial es un vino de D.O. Ribera del Duero, elaborado con uvas variedad Tempranillo (Tinta del País) 100% , vendimiadas a mano, viñedos de más de 65 años. Fuentespina Reserva Especial efectúa la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, americano y caúcaso totalmente nuevas y posteriormente continúa su crianza durante 18 meses. Se clarifica con clara de huevo y se filtra suavemente antes de embotellarse. Luego afinará en botella durante 20 meses al menos antes de salir al mercado. Producción limitada.
El vino Fuentespina Reserva Especial acompaña perfectamente con guisos y caza y carne en general, así como con quesos. Temperatura de servicio de Fuentespina Reserva Especial entre 16º-18ºC.