Flor de Pingus 2016
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2016
Terreno:
Calcáreo Franco
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14

Cata sensorial Flor de Pingus 2016

Flor de Pingus  limpio, brillante , rojo  picota intenso y ribete granate. En nariz Flor de Pingus  es complejo, con especies, algo de balsámicos y frutas muy bien asentadas  con los tostados del roble que aparecen  muy bien integrados. En boca Flor de Pingus  tiene una entrada casi sutil, bien ensamblado y equilibrado en su conjunto. No se percibe la madera en primer plano y los taninos resultan bastante amables un final  largo.

Elaboración Flor de Pingus 2016

Flor de Pingus es un vino de D.O. Ribera del Duero, de Bodega Dominio de Pingus, elaborado con uvas de variedad Tinta Fina. Permanece 14 meses en barrica nueva de roble francés (Seguin Moreau,Darnajouy Tarsanaud) con un 30% en barrica de segundo año de Darnajou. Embotellado sin filtrar ni clarificar. Graduación 15%. Flor de Pingus con el mismo mimo y proceso de elaboración y con uvas procedentes de poco más de 20 ha. de viñedo casi todo en propiedad y ubicado en La Horra, nace este grande de la bodega, una flor que les recomendamos deshojen.

Maridajes Flor de Pingus 2016

Flor de Pingus  es ideal y acompaña asados castellanos, carnes rojas, caza y patés.

Opiniones de Flor de Pingus 2016

3.2/5 from 13 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
95 2013
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.