€ € 

Maridando Pescaito Frito

4
Barato
Fácil
15'
15'

Pescaito frito, un clásico del verano. Un plato que hace las delicias de cualquier comensal y que perfectamente puede ser acompañado con vino blanco fresquito o con un cava. Descubre que vinos o cavas te recomendamos comprar para este maridaje tan veraniego.

Alérgenos: gluten, pescado

Las costas andaluzas son uno de los principales destinos vacacionales de nuestro país, tanto para el turista nacional como para el extranjero, además de las playas y el sol, la gastronomía y el vino son otro de los atractivos turísticos de la región.

Uno de los platos más reconocidos y demandados es sin duda la fritura de pescado. Un plato muy sabroso, del que siempre te apetece más, y que acompañado por una cerveza, un tinto de verano o un vino blanco bien fresco puede ofrecernos una sensación idílica que nos hará olvidar los quehaceres cotidianos que nos ocupan el resto del año.

Aunque esta es la imagen que la mayor parte de nosotros tenemos en el subconsciente de este plato, lo cierto es que puede ser una opción perfecta para las reuniones con amigos y familiares que suelen tener lugar en verano, sobre todo, si hay una piscina por medio.
Su idoneidad viene dada por tratarse de un plato de sencilla elaboración y compuesto por ingredientes muy fáciles de encontrar.

Nº de comensales: 4

Tiempo requerido: 00:45

Receta Pescaito Frito

Ingredientes:

  • 300 Gambas
  • 300 Boquerones
  • 300 Chopitos
  • 300 Chipirón
  • Aceite
  • Harina para fritura
  • Sal
  • Mahonesa
  • Limón

Elaboración:

  1. También podemos hacerlo con chanquete, salmonete, boquerón, pijota, tapaculo, sardinilla, acedia, o algunos pescados mayores como el cazón, pescadilla o caballa. Para un mejor resultado es preferible utilizar harina especial para frituras, o bien una mezcla de harina de trigo y harina de maiz 50/50.
  2. Limpiamos los boquerones de tripas, espinazo y le quitamos la cabeza.
  3. Limpiamos los chopitos y chipirones, deshaciendonos de su espina dorsal (pluma), boca y ojos. Tras esto los lavamos con abundante agua. Cortamos en aros de 1 centímetro más o menos.
  4. Una vez hemos limpiado el pescado procedemos a enharinar.
  5. Vamos introduciendo el pescado en el aceite caliente (unos 180º) poco a poco, para que se fría de forma uniforme.
  6. Cuando esté bien frito, lo dejamos sobre un recipiente cubierto con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Salamos una vez sacamos del aceite.
  8. Servimos recién hecho acompañado de limón o mayonesa.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.