Enfuria 2011
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Yecla2011
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5

Cata sensorial Enfuria 2011

A la vista Enfuria es un vino con un color rojo picota de gran intensidad.
En nariz aparecen frutas rojas maduras, propias de las variedades monastrell y syrah, que se entremezclan con los aportes especiados, balsámicos e incluso ahumados añadidos del paso de Enfuria  por barrica.

En boca, encontramos un vino de tacto aterciopelado, suave, complejo. Lleno de matices y bien estructurado.

Elaboración Enfuria 2011

El vino Enfuria es un vino tinto por la bodega Wineryart, amparada bajo la D.O Yecla, elaborado con uvas monastrell (50%), syrah (25%) y petit verdot (25%), procedentes de cepas viejas con más de 50 años de edad para la variedad monastrell y de 15 años en el caso de las variedades syrah y petit verdot. La vendimia se realiza de forma manual y la vinificación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a 24º de temperatura durante 21 días.

Posteriormente el vino Enfuria pasa por un periodo de 14 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano.

Maridajes Enfuria 2011

Enfuria es un vino ideal para acompañar carnes rojas, caza mayor, quesos curados, embutidos y guisos. Un ideal acompañante para la cocina tradicional mediterránea.

La temperatura ideal de consumo se encuentra en torno a los 17º.

Opiniones de Enfuria 2011

4.0/5 from 1 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.