El Viejo Matsú 2015

30,00 €
 

El Viejo Matsú 2015
30,00 €
En stock

Cata sensorial El Viejo Matsú 2015

Matsú el viejo presenta un intenso color rojo picota de gran profunda. Es un vino de capa alta con un marcado ribete violáceo.

En la cata olfativa descubrimos rápidamente que nos encontramos ante un vino de gran potencia aromática- Frutos negros muy maduros se entremezclan con las notas tostadas y especiadas que su paso por barrica aportaron al vino. Algunas notas ahumadas redondean el conjunto. Gran nariz la de Matsú el Viejo que nos sirve como perfecto preámbulo a la cata gustativa.

En boca encontramos un vino con mucho cuerpo, carnoso, con taninos muy golosos. Donde la fruta madura es la gran protagonista desde el principio. A medida que Matsú El Viejo se vá abriendo va matizando estas sensaciones iniciales con las notas propias de su prolongado paso por barrica, algunas notas especiadas y tostadas perfectamente integradas en el conjunto dan como resultado un vino elegante y sofiticado, muy en la línea de los vinos de Toro más actuales.

Gran vino.

Elaboración El Viejo Matsú 2015

Vino tinto elaborado por la bodega Matsú dentro del conjunto de Vintae. se trata de una bodega ubicada en la región de Toro.

La uva, 100% tinta de toro, proviene de viñedos centenarios de escasísima producción que se encuentran sobre terrenos de origen arcilloso y arenosos. La filosofía de la bodega a la hora de trabajar el viñedo es “no intervencionista” dejando que sea el propio viñedo y la naturalez la que cumpla sus propios ciclos. Las actividades realizadas por parte de la bodega se encuentran cercanos a la agricultura biodinámica.

La vendimia se lleva a cabo de forma manual. Los mostos resultantes pasarán un perido de crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

Matsú El viejo se embotella sin filtrados previos. Los procesos de clarificación del vino se llevan a cabo sin utilizar procesos agresivos que puedan variar o deteriorar la pureza natural del vino.

Maridajes El Viejo Matsú 2015

Prácticamente cualquier tipo de carne roja independientemente de cual sea su elaboración, encontrará en Matsú El Viejo un gran compañero de maridaje. Aunque si debiéramos de elegir algún plato para acompañar, sin duda, las carnes rojas asadas o a la brasa o quizá cochinillo o lechazo al horno de leña serían excepcionales opciones. Estas junto a las elaboraciones más tradicionales como pueda ser un rabo de toro guisado, serán las que harán que disfrutemos con mayor intensidad de este vino.

Opiniones de El Viejo Matsú 2015

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a El Viejo Matsú 2015

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.