
El Pacto Crianza es un vino elaborado con uvas de las variedades tempranillo y garnacha, procedentes de viñedos viejos de baja producción. La vendimia de las uvas se lleva a cabo durante el mes de octubre y es recogida de forma manual en cajas que una vez llenas no superan los 15 kg, para conservar así la uva en el mejor estado posible hasta su llegada a la bodega, donde el fruto recogido será sometido a una escrupulosa selección manual. El Pacto Crianza tiene una crianza de más de 16 meses en barricas de roble francés y americano.
El Pacto Crianza es recomendado para acompañar platos de setas, carnes rojas, estofados, legumbres y cocina tradicional.
El Pacto crianza es un vino de un intenso y atractivo color rojo picota, de capa alta.
En nariz encontramos un vino complejo donde son fáciles de diferenciar la fruta madura un tanto especiadas y reminiscencias a tabaco. Se trata de un vino goloso e intenso.
En boca El Pacto Crianza es un vino con entrada suave que evoluciona conforme se abre paso en boca resultando un vino potente y untuoso. Volvemos a encontrar notas frutales y sensaciones tostadas, con un final que nos evoca recuerdos minerales y sotobosque. El Pacto Crianza posee un postgusto largo y agradable.