Convento San Francisco 2013

21,47 €
 

Convento San Francisco 2013
21,47 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2013
Terreno:
Arcilloso Arenoso Calizos
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8437006399012

Elaboración Convento San Francisco 2013

Convento San Francisco Crianza es un vino elaborado por la bodega Convento amparado bajo la denominación de origen Ribera del Duero.

Para su elaboración se utiliza únicamente uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos que abarcan un arco de edades que van desde los 25 años para los viñedos más jóvenes hasta los más de 105 años para aquellos viñedos más longevos. Asentados sobre arenosos, arcillosos y calizos que se ubican en alturas que rondan los 950 metros de altura.

La vendimia de la uva que dará lugar al vino Convento San Francisco Crianza son recogidas de forma manual en cajas cuya capacidad no superan los 15 kilogramos. Tras llegar a la bodega los frutos son sometidos a una nueva selección. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de 25.kg bajo temperatura controlada.

La crianza en barrica de Convento San Francisco Crianza se lleva a cabo en barricas bordelesas de roble francés y roble americano en una proporción 70-30 durante 12 meses.

Se embotellan unas 47.000 botellas de Convento San Francisco Crianza.

Maridajes Convento San Francisco 2013

Convento San Francisco Crianza maridará perfectamente con guisos de legumbres, embutidos y jamón ibérico, cordero y cochinillo asado, carnes rojas a la brasa. Si nuestra elección es un queso, un queso semicurado.

Cata sensorial Convento San Francisco 2013

Una vez comenzamos la cata sensorial de Convento San Francisco Crianza nos encontramos un vino de color rojo granate burdeos brillante y limpio, con una densidad de lágrima media.

En nariz Convento San Francisco Crianza es un vino de intensidad media, rápidamente aparecen notas de fruta roja que predominan sobre aromas como la vainilla el café o algunas notas torrefactas que se entremezclan con finas notas tostadas.

Una vez iniciamos la fase gustativa de la cata sensorial de Convento San Francisco Crianza encontramos un vino de buena estructura, tanino sedoso, equilibrado y goloso. Encontramos de nuevo notas frutales y balsámicas con un final tosato. Ligeramente dulce. Final persistente y amplio.

Opiniones de Convento San Francisco 2013

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.