email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Viñedos y Bodegas García Figuero, vinos reflejo de experiencia, trabajo y tenacidad.

La Familia García Figuero, que da nombre  la bodega, es también la encargada de conducir un proyecto de bodega familiar que se ha ido transmitiendo generación tras generación gracias al ímpetu del matrimonio formado por  José María García y Milagros Figuero y de sus antepasados. Hoy en día la familia al completo forma parte del proyecto.

Situada en la localidad burgalesa de La Horra los viñedos de la familia García Figuero se encuentra en medio de un paraíso gran biodiversidad. Rodeado de montes, bosques de pino, encinas y roble. La zona cuenta con un clima mediterráneo “continentalizado”, de inviernos fríos y largos en los que el termómetro alcanza hasta -16º  y veranos cortos pero muy calurosos en los que se pueden alcanzar los 40º.

Las viñas de la Familia García Figuero son clones de cepas prefiloxéricas, esto fue posible gracias al trabajo de unos religiosos franceses que habitaron en La Horra a principios del siglo XX y que dedicaron sus esfuerzos en replantar las viñas de la localidad con cepas adaptadas al terreno la climatología de la comarca y que habían conseguido sobrevivir a la terrible plaga que representó la filoxera.

Los antepasados de las familias García y Figuero dieron continuidad al trabajo iniciado por aquellos monjes. Con el paso del tiempo y una meticulosa selección de las parcelas hoy es posible disfrutar de los vinos que producen en esta bodega familiar, procedentes de viña vieja con más de sesenta años.

Vinos de la bodega Garcia y Figuero que puedes comprar en la tienda online.

En la web puedes comprar algunos de los vinos de la bodega García Figuero. Estos vinos están amparados bajo la denominación de Origen de Ribera del Duero:


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 2 Votos )
9
,55

Tinto Figuero 4, frescura.

Un vino joven que se expresa alegre, goloso, fresco y elegante. Entró en la lista del gurú de los vinos Robert Parker con 88 puntos Parker y consiguió una medalla de oro IWC, Tinto Figuero 4 se elabora con uvas Tempranillo 100% de viñedos de entre 15-25 años situados en La Horra (Burgos), vendimiadas a mano en canastos de castaño de unos 12 kilos de capacidad máxima.

Tinto Figuero 4 tiene un paso por barricas nuevas y de primer año, una combinación de maderas de roble americano 75% y francés 25% que de como resultado un vino elegante, untuoso, fresco y de taninos suaves, de aromas de frutas roja fresca y pimienta rosa, muy agradable.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 1 Voto )
16
,99

Tinto Figuero 12, finura.

El vino Crianza Tinto Figuero 12 representa la finura. Robert Parker le otorgó 90 puntos y fue elegido entre los 55 vinos destacados de más de 250 bodegas de la Ribera del Duero.

Tinto Figuero 12 es elaborado con 100% Tempranillo de las que un 80% del total proceden de viñas de entre 20-40 años y el 20% restante de viñas de más de 50 años. Desde la bodega García Figuero se realiza una cuidada y mimada elaboración. La crianza de 12 meses se lleva a cabo en barricas nuevas de madera de roble americano 70% y francés en un 30%. Esta se ve completada con un reposo de otros 12 meses en botella desde el año de la vendimia antes de salir al mercado. Todo este proceso da como resultado un vino redondo, amplio, con taninos aterciopelados, agradable de post-gusto largo, denso y elegante.

 

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.