Comenge Crianza 2016

21,51 €
 

Comenge Crianza 2016
21,51 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2016
Terreno:
Arcilloso Calcáreo
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14
8437007287417

Elaboración Comenge Crianza 2016

Comenge Crianza de bodegas Comenge, es un vino amparado bajo la denominación de origen Ribera del Duero elaborado con mostos extraídos de uvas de la variedad Tempranillo.
Estas uvas son vendimiadas de forma manual, normalmente durante la primera semana de octubre. Tras esta primera selección llevada a cabo en el viñedo se lleva cabo una segunda selección manual ya en bodega.
La fermentación, en depósitos de acero y hormigón se lleva a cabo con levadura indígena seleccionada. Comenge Crianza pasa un periodo de crianza de 15 meses en barricas de roble francés y americano antes de pasar por un proceso de clarificado y filtrado justo antes de ser finalmente embotellado.

Maridajes Comenge Crianza 2016

Tras esta cata sensorial deducimos que Comenge Crianza puede resultar un gran vino para acompañar un buen número de platos. Así, esa sensación de frescor a la que hacíamos referencia le convierte en un vino ideal para acompañar unas tapas, pinchos o entrantes. Carnes blancas o rojas con elaboraciones sencillas, arroces y quesos semicurados suponen también una buena opción junto con Comenge Crianza e incluso algunos pescados grasos encontrarán en él un buen acompañante gracias a su equilibrada acidez.

La temperatura ideal de servicio para apreciar todas las características comentadas de  Comenge Crianza se encuentra en torno a los 16-18º

Cata sensorial Comenge Crianza 2016

La fase visual de cata de Comenge Crianza presenta una capa media alta, de tonalidad rojo picota con atractivos reflejos granates. Se trata de un vino brillante y muy brillante.

Pasando a la fase olfativa Comenge Crianza nos llama la atención por su intensa frutosidad. Fresas, grosellas y algunas notas de regaliz o anís se superponen a los aromas adquiridos fruto de su crianza, quedan en un elegante segundo plano notas de madera y otras más sutiles entre las que podemos identificar especias como la vainilla, canela y cacao junto otras notas olfativas como el caramelo.

En boca Comenge Crianza nos proporciona en primera instancia una agradable sensación de frescor propiciada en gran medida por la acidez natural del propio. Esta sensación va tornándose en un vino de paladar sedoso, de cuerpo medio y con una mayor presencia de taninos dulces. Comenge Crianza en boca, al igual que en nariz, acompaña los recuerdos que evoca a frutas rojas con las notas propias de su paso por barrica, en el caso de la fase gustativa algo más patentes que en nariz.

El postgusto  de Comenge Crianza es largo con un agradable recuerdo que invita a seguir bebiendo.

Opiniones de Comenge Crianza 2016

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.