Carlos Plaza Roble 2012


Cata sensorial Carlos Plaza Roble 2012

Carlos Plaza Roble presenta un color cereza picota de capa alta, con destellos morados, es limpio y brillante, Carlos Plaza Roble en nariz nos desprende aromas de frutas rojas maduras, ligeros toques de su envejecimiento en barirca, amplio abanico de aromas debido a las variedades de uva empleadas, Carlos Plaza Roble en boca nos aporta un paso muy frutal, suave, muy bien equilibrado, taninos redondos con final muy agradable y persistente.

Elaboración Carlos Plaza Roble 2012

Carlos Plaza Roble es un vino con D.O. Vino de la Tierra de Extremadura, elaborado con un 70% Tempranillo, 15% Syrah, 15% Merlot, hacen de este Carlos Plaza Roble un coupage excelente y muy recomendable, con 6 meses en barricas americanas y francesas.

Maridajes Carlos Plaza Roble 2012

Carlos Plaza Roble es ideal y un perfecto acompañante de guisos, legumbres, carnes rojas y de caza, preferiblemente hechos en la brasa y quesos curados o semi-curados. Se recomienda servir Carlos Plaza Roble entre 14-16º C.

Premios Carlos Plaza Roble 2012

  • Medalla de Plata Premium Select Wine Challenge; añada 2010.
  • Medalla de Plata International Wines & Spirits CINVE; añada 2011.
  • Medalla Catavinum; añada 2010.
  • Medalla de Plata Internationa Wine Guide; añada 2011.
  • Medalla de Plata International Wine Challenge; añada 2012. 

Opiniones de Carlos Plaza Roble 2012

3.4/5 from 28 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Ana Lezcano
Carlos Plaza Roble
Espectacular vino con un bello color y una boca fresca y limpia. Calló una caja y con ganas de más.
De precio, mejor. Así si pueden caer varias botellas.
Extremeñísimo
Carlos Plaza Roble
Chollazo de vino, calidad a buen precio, sí, se puede!
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.