Canto del Chivo 2016

8,67 €
 

Canto del Chivo 2016
8,67 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
Vino de la Tierra de Castilla y León2016
Terreno:
Arenoso Granítico
Botella / :
75 cl. /

Elaboración Canto del Chivo 2016

El Canto del Chivo es un nuevo vino tinto procedente de la zona de Gredos elaborado con la uva garnacha. Los viñedos que cuentan con edades que rondan los 40 años se encuentran plantados en vaso en la abulense población de El Barraco, a unos 750 metros de altitud,sobre suelos de composición granítico-arenosa.

La vid se encuentra expuesta a un clima continental extremo, con temperaturas muy bajas en invierno que contrastan con temperaturas muy elevadas en verano y escaso índice de lluvias. Esta condición climática hace que la planta esté sometida a un estrés que propicia una producción de fruto baja en cuanto a kilogramos se refiere pero de alta en calidad y valor vitivinícola.

El laboreo y vendimia se lleva a cabo de forma tradicional. Esta última acción se lleva cabo en la segunda quincena de septiembre aproximadamente, cuando la uva ha alcanzado un grado de madurez óptimo. Tras la fermentación alcohólica, que tiene lugar en tanques de acero inoxidable, los mostos que dará lugar a El Canto del Chivo, pasan por un periodo de crianza de 6 meses en barrica antes de ser embotellados y finalmente puestos a la venta.

Maridajes Canto del Chivo 2016

Quesos semicurados de oveja, embutidos y jamón, chuletillas de cordero, entrecot de ternera y cerdo son algunos de los manjares que nos harán disfrutar acompañados con El Canto del Chivo. La temperatura de servicio ideal de servicio para este vino se encuentra entre los 15º y 18º.

Cata sensorial Canto del Chivo 2016

El Canto del Chivo es un vino que a la vista se nos presenta con un color rojo picota, delimitado y por un ribete de atractivo color rojo rubí. Un vino limpio y brillante con lágrima media.

En nariz encontramos una importante carga frutal. El Canto del Chivo nos acerca a un lugar lleno de fruta roja, no excesivamente madura, donde fresas silvestres, frambuesas e incluso moras o bayas dejan paso a un sutil recuerdo avainillado que nos recuerda que El Canto del Chivo tuvo un breve paso por barrica. Una nariz de complejidad media y muy frutal.

En boca se muestra como un vino franco, de cuerpo medio pero bien estructurado, de acidez patente, dada su juventud, pero bien compensada. Se torna cálido conforme avanza su paso. De nuevo vuelve a nuestro las frutas rojas, un ligero toque mineral tan propio de los vinos de Gredos. Su recuerdo en boca es muy sabroso y de persistencia media.

Concluimos que El Canto del Chivo es un vino sabroso y vivaz que bien merece que lo sigamos la pista. Muy disfrutable y con la personalidad propia de los vinos de Gredos.

Opiniones de Canto del Chivo 2016

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.