
Cabras Pintás presenta un color púpura de capa media, en nariz Cabras Pintás desprende aromas florales, de hierba fresca, bayas maduras, de buena intensidad. En boca Cabras Pintás nos aporta un paso suave, de carga frutal media, jugoso, acidez media, expresivo y un final medio.
Cabras Pintás es un vino con D.O.P.V.C. Sierra de Salamanca, elaborado con uvas de las variedades Rufete en un mayor porcentaje, Tinto Aragonés (Tempranillo) y Garnacha en porcentajes menores, Cabras pintás es un vino homenaje a las famosas pinturas rupestres de la zona del Valle de las Batuecas en la Sierra de Francia y es elaborado a partir de una viticultura sostenible y aplicando técnicas y principios biodinámicos. Cabras Pintás es un vino con un ligero paso por barrica, clarificado con clara de huevo, sin filtrar ni estabilizar, por lo que puede presentar algún sedimento.
Cabras Pintás es un vino ideal y un perfecto acompañante de asados en horno de leña, cordero, cochinillo, carnes blancas, secreto ibérico, platos de caza, arroces de carnes, guisos, huevos fritos, embutidos ibéricos como el jamón ó la cecina. Se recomienda servir Cabras Pintás entre 14º-16ºC.