€ € 

Bodegas José Pariente

La historia de la Bodega Jose Pariente, comienza en los años 60, cuando José Pariente inicia la elaboración de vinos blancos de calidad a partir de la tierra de la Denominación de origen Rueda.

Ubicada en la zona de mayor concentración de viñedo de la D.O.Rueda, la Bodega que lleva el mismo nombre que el creador José Pariente (1924-1997), es una de las más reconocidas por la elaboración de vinos blancos de una calidad exquisita. José Pariente supo inculcar los valores, energía y pasión a su hija Victoria Pariente, enóloga, responsable y encargada de llevar el nombre de José Pariente a todos los rincones del mundo, creó la Bodega en 1998 y todos los vinos que elaboran en la Bodega José Pariente son un continuo homenaje a su pasión y que se renueva año tras año. Bodegas Jose Pariente dispone de unas instalaciones modernas, con la tecnología más vanguardistas para la elaboración de sus vinos e innovando en técnicas de vinificación y técnicas de fermentación, ya que sus vinos pueden fermentarse en depósitos de acero inoxidable, en barricas de roble francés o en depósitos ovoides de hormigón, ésta última técnica innovadora y con muy buenos resultados.

Las variedades de uvas que encontramos en los viñedos de José Pariente son; la variedad Verdejo, reina en la denominación de origen Rueda y la variedad de uva Sauvignon Blanc, de un ciclo vegetativo más corto. La Bodega José Pariente cuenta en su registro con un total de 35 hectáreas de viñedo de una antigüedad de más de 30 años. Bodegas José Pariente exporta el 35% de sus vinos.

Actividad de @BODEGAJOSPARIEN en Twitter en los últimos 7 días
  • RT @enofusion: La revolución del vino en manos de una nueva generación de #enólogos, como Manuel Méndez, de #BodegasGerardoMéndez, Martina…
  • RT @lagacetadelvino: Relevo generacional en el #vino: una nueva mirada entre la #tradición y la #innovación. Algo que quedó reflejado en @e…
  • Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.