€ € 

Bodega Avelino Vegas

Bodega Avelino Vegas es una empresa familiar fundada por el propio Avelino Vegas, actualmente trabaja la segunda y tercera generación de Avelino Vegas.

Avelino Vegas dispone de 2 bodegas, una en la denominación de origen Rueda donde elabora los vinos blancos y la Bodega Fuentespina, donde elaboran los vinos tintos bajo la denominación de origen Ribera del Duero.

Avelino Vegas dispone de la mejor tecnología para elaborar sus vinos blancos, para la elaboración de los mejores vinos de Avelino Vegas se utilizan las uvas procedentes de los viñedos viejos de la provincia de Segovia y de algunas parcelas concretas de la provincia de Valladolid.

La coordinación de los trabajos en vendimia es excelente, realizando las entregas de las uvas en un tiempo muy escaso para así conserva el aroma y la frescura de las uvas para realizar los vinos de Avelino Vegas.

Los viñedos están siendo transformados poco a poco en viñedos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, esto se debe a la filosofía que quiere inculcar y mantener las nuevas generaciones en la Bodega Avelino Vegas.

En Avelino Vegas se controlan más de 1000 hectáreas, de las cuales 600 hectáreas ocupan terreno en la denominación de origen rueda y 500 en la denominación de origen Ribera del Duero. Avelino Vegas exporta un 25% del total de la producción de sus vinos cada año, en alrededor de unos 30 países.

Actividad de @AvelinoVegas en Twitter en los últimos 7 días
  • ¿Quieres conservar el vino en su máxima plenitud una vez abierto? diariovasco.com/gastronomia/de…
  • El consumo de vino en España se recupera y pega un pequeño estirón 20minutos.es/noticia/408308… vía @20m
  • Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.