€ € 

Abadía Retuerta

Bodega Abadía Retuerta fundada en el año 1146, es una de las bodegas con más historia de España, situada en Sardón de Duero (Valladolid), elabora vinos bajo la denominación de origen Ribera del Duero y está comandada desde el año 1996 por el enólogo francés Pascal Delbeck, que ha aportado un rumbo lleno de éxitos a la Bodega Abadía Retuerta en la que se combina tradición y la mejor y última tecnología en el desarrollo de la elaboración de los vinos de Abadía Retuerta.

Los viñedos de Abadía Retuerta se sitúan en unas 54 parcelas de viñedo propio que rodean la bodega y que está perfectamente identificado, basando su división de parcelas en los diferentes tipos de suelos y las cualidades que le aportan ha cada variedad de uva. La filosofía en la elaboración de los vinos Abadía retuerta se caracteriza por la vinificación de cada pago por separado, una selección en vendimia a mano y por separado y un extremo control de la calidad en todos sus viñedos para que únicamente lleguen las mejores uvas para elaborar los vinos Abadía Retuerta.

Actividad de @AbadiaRetuerta en Twitter en los últimos 7 días
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.