Historia Valdubón.

Bodegas Valdubón pertenece a la D.O. Ribera de Duero y se encuentra situada en el Kilómetro 151 de la Antigua Carretera Nacional 1, en la localidad de Milagros, siendo una de las bodegas más al sur de la D.O.

Ribera de Duero bodegas Valdubon

Fundada en 1997, es adquirida por Freixenet dos años más tarde. Durante estos 11 años se ha construido una nueva nave que alberga la zona de crianza, el embotellado y una pequeña nave de elaboraciones especiales, donde se emplean las más modernas técnicas de vinificación. Se ha reformado la nave de elaboración, dotándola de nuevos tanques de fermentación y se ha cambiado todo el sistema de recepción y tratamiento de la uva.

En la actualidad Bodegas Valdubón, cuenta con una capacidad de elaboración de 650.000 Kg y un parque de 1.400 barricas que lleva una producción de 600.000 botellas comercializadas bajo las marcas Valdubón, Honoris de Valdubón, Vega Riaza y Valdubon X.

Aparte de la capacidad técnica, Valdubon ha apostado por dar a conocer la cultura del vino y la Ribera del Duero a través de una amplia zona social con sala de catas y restaurante, donde se imparten cursos de catas, visitas guiadas a la Bodega Valdubón y comidas donde es posible degustar los menús típicos de la zona maridados con los vinos de Ribera de Duero.

Todas estas transformaciones van encaminadas a conseguir de Valdubón y sus vinos un punto de referencia en el mundo de la enología. Hasta la fecha, se han obtenido diversos reconocimientos que animan a la Bodega Valdubón a seguir en esta línea de trabajo, como son los diversos premios en concursos internacionales o ser proclamada por la Guía Repsol como una de las dos únicas bodegas que han conseguido situar a 2 de sus vinos (Valdubón Reserva y Honoris de Valdubón) en el cuadro de honor de los mejores vinos de España.

Vinos Valdubón.

Los vinos de Bodegas Valdubón, se caracterizan por ser vinos de un bonito color cereza cubierto, con buena presencia de cuerpo en los vinos y una equilibrada acidez, siendo vinos perfectos para su crianza en barrica y botella.

Así podemos encontrar los siguientes vinos en el mercado y en nuestra tienda online de vinos.

  • Honoris de Valdubón.
  • Valdubón Diez.
  • Valdubón Reserva.
  • Valdubón Crianza.
  • Valdubón Roble.
  • Valdubón Joven Cosecha.
  • Primer Amor Tempranillo.
  • Vega Riaza.
  • Valdubón Verdejo Rueda.