
A la vista Bioca Godello es un vino que presenta un atractivo color oro pajizo de buena intensidad, límpido, brillante, realmente atractivo.
En nariz encontramos una muy buena intensidad con una carga floral importante, donde el jazmín y el azahar son evidentes. Algunas notas balsámicas acompañadas con reminiscencias de frutas blancas muy maduras otorgan a Bioca Godello una fase olfativa simplemente espectacular.
En boca Bioca Godello nos vuelve a ganar. Se trata de un vino de muy buena estructura, untuoso, pero con un nivel de acidez, con notas de frutas cítricas muy expresivas lo que permite a Bioca Godello descubrirse como un vino de gran frescor y viveza. El final y postgusto de Bioca Godello es Notable. Evoluciona en copa descubriendo nuevos matices que incitan a querer más.
Un vino muy recomendable.
Bioca Godello monovarietal de la uva autóctona Godello elaborado por la bodega Maria Teresa Nuñez Vega, bodega familiar, de producción limitada perteneciente a la D.O. Valdeorras y que lleva desarrollando su actividad desde 1954.
El viñedo, con aproximadamente 3000 hectáreas de terreno que rodean la bodega y que pertenecen al término municipal de Petil, con orientación al oeste y una altitud aproximada de 375 metros. Estos terrenos se encuentran situados entre los arroyos Bioca y Olivedo, afluentes de la margen izquierda del río Sil.
La zona cuenta con un equilibrio de climas Atlántico y Mediterráneo y la composición del terruño es granítica y pizarrosa, lo que confiere a este lugar una belleza sublime. Tonos negros y rojos de la tierra se entremezclan y las viñas comparten protagonismo con castaños.
Las viñas, se encuentran principalmente en bancales, en espaldera y son de baja producción. Las variedades trabajadas por la bodega son principalmente Mencía y Godello y se encuentran rodeando la bodega. Esta condición, permite que llegado el momento óptimo de maduración de la uva (la primera quincena de septiembre), cuando se realiza la vendimia no se necesite medio de transporte alguno y la uva pasa directamente de la planta a la mesa de selección, lo que asegura un perfecto estado de la uva, y de sus propiedades organolépticas. La uva es vendimiada a mano, y una vez en la bodega, de nuevo de forma manual, se seleccionan las mejores uvas recolectadas para elaborar Bioca Godello.
Despapillado sin maceración, fermentación maloláctica desarrollada en un tanque de acero a bajas temperaturas, sin fermentación maloláctica. Se trata de un vino joven sin paso por barrica y cuya estabilización se alcanza por frío.
Bioca Godello ofrece por sus características un amplio abanico de maridajes: mariscos, pescados, carnes blancas poco condimentadas, setas o quesos suaves nos harán disfrutar con este vino.